Blog de NUTHOST

¿Qué es el Responsive Web Design?

Hoy en día dejamos de navegar sólo desde nuestra PC. Lo hacemos desde nuestro celular, desde una tablet, iPod, etc. El temaño de las pantallas son siempre diferentes y la gran mayoría de los sitios web no está preparado para esto. Es decir, que se ven mal si no se accede desde una PC.

Vamos al título. ¿De qué se trata el «Responsive Web Design? o mejor dicho… Diseño Web Sensible. Esto hace referncia a la adaptabilidad de un sitio web o blog a las diferentes plataformas que andan dando vueltas. La idea es poder ver un mismo sitio web, leerlo bien sin tener que hacer zoom en la pantalla, sin tener que cambiar a la «versión móvil», y sin perder la esencia del sitio web. Se trata de un enfoque del diseño web para proporcionar una visualización óptima desde cualquier dispositivo.

Algo muy importante también, es que este enfoque permite a los buscadores el indexado único de contenido, evitando así complicaciones a la hora de posicionar nuestro sitio en el gigante de Internet, Google (en referencia a la duplicidad de contenidos).

El responsive design aprovecha las características de CSS3 y media queries para aplicar distintos formatos en función de las características del dispositivo que está accediendo a la página.

Básicamente una vez estructurada una página web, aplicando las técnicas de CSS adecuadas, se logra conseguir adaptarlo al tamaño de pantalla del dispositivo.

Themes «Responsive» de WordPress: https://wordpress.org/extend/themes/responsive

Acerca de 
Web

1 Comentario

  1. leonel

    8 septiembre, 2012 - 02:36

    Muy cierto. Yo estoy frente a este problema no se adapta mi web a distintos dispositivos y google me penaliza por tener opcional la navegacion para dispositivos moviles ya que la información se duplica. Hoy en dia es indispensable no tener esta clase de problemas.