Blog de NUTHOST

Un poco de SEO para WordPress

Pudimos apreciar anteriormente en otro post, algunos trucos y consejos SEO en general. No nos quedaremos sólo con eso, ya que hoy nos centraremos un poco más en lo que se trata de SEO para WordPress.

Wordperss es un CMS muy conocido, ya que el se utiliza mucho para blogs (y también se está empezando a usar para sitios webs completos y dinámicos, gracias a su oferta en templates y facilidad de uso), con una correcta configuración y algunos cuidados que te enseñaremos como podrás tener tu blog con un porcentaje considerable de visitas entrantes. Todo depende de vos…

Configurar correctamente las URL:

Lo primero que deben cambiar en WordPress recientemente instalado son las URL, ya que por defecto vienen predeterminadas, dándote URLs con letras y números al azar.

Para ello debes dirigirte a ajustes, enlaces permanentes, Allí podrás elegir como desees que se vean las URL, por lo normal, la mayoría de las webs utilizan /%postname%/.

Debes tener el sistema de tu sitio actualizado:

El sitemap es un mapa de tu sitio web, que contiene todos los enlaces para que sea más fácil entrar en los motores de búsqueda.

Si quieres mantenerlo actualizado te recomiendo instalar el plugin Google XML-Sitemap.

Correcta optimización de artículos:

Para recibir trafico mediante buscadores, es muy importante tener configurados correctamente tus artículos, en cuanto a título, contenido, etc.

Para ello puedes utilizar el pluggin All In One SEO PACK, el te permitirá agregarle un segundo título a tu artículo, descripción corta y meta tags.

Después de integrar el anteriormente mencionado plugin puedes ayudar a tus artículos colocándoles negritas, y más de una imagen, eso sería excelente.

Contenido original y de calidad:

Sobre todo, lo primero que debes pensar al redactar en tu blog, es que el contenido para nada debe ser copy paste de otra web, esto no ayudara en nada, es más, te bajara posiciones a la hora de ser encontrado en Google.

En otra parte, también debes preocuparte por crear artículos extensos y de calidad, mientras mas extensos los artículos, a google le llamara más la atención.

Utiliza post relacionados:

Utilizando este método, podrás mantener más tiempo a los usuarios dentro de tu sitio, al mismo tiempo que favorece a tu SEO por hablar constantemente de un determinado tema, ya que mientras más frecuentes un tema este se posicionara mejor en google y demás buscadores de calidad.

-Mantené una frecuencia de actualización en tu blog.

Es importante que tu blog tenga movimiento, que tengas preestablecidos al menos 1 post semanal si queres que tu blog tenga éxito. Si crees no tener tiempo todas las semanas, podes ir escribiendo varios artículos y hacer que, automáticamente, se publiquen a través del tiempo. Esto es importante tanto para Google como para tus visitas, si te actualizas seguido entraran más frecuentemente a tu blog.

Utiliza FeedBurner

Se trata de un lector de noticias para que, quienes decidan hacerlo, puedan suscribirse a tu blog y recibir novedades cuando creas una nueva entrada, así como cuando existen respuestas a comentarios (opcional).

Antes que nada para esto, necesitas registrarte en FeedBurner (generalmente el feed es tublog.com/feed/). Luego podes instalar el Plugin FD FeedBurner, que lo que hace es redifigir en forma transparente estos datos generados desde tu blog hacia FeedBurner

Aquí termina la pequeña guía de SEO para wordpress, espero que sea de su interés y puedan utilizarla.

Tagged in:,
Acerca de 
Web