Blog de NUTHOST

Optimizar WordPress. ¿Cómo hacerlo?

5 Plugins para optimizar WordPress

Existen muchos plugins de WordPress que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web. Inspeccionamos varios complementos y hemos elegido cinco muy recomendables, ya sea para aligerar la base de datos o limpiar imágenes de metadatos innecesarios. Todos estos complementos son importantes en la optimización de WordPress.

WP-Optimize

Este plugin es indispensable para WordPress. Con el tiempo tu sitio comenzará a acumular datos innecesarios.

WP-Optimize es un complemento de optimización creado para ayudar a limpiar la base de datos y maximizar la eficiencia el sitio. El complemento funciona para descomponer las tablas MySQL, eliminar datos de pingbacks, comentarios basura, opciones transitorias caducadas, revisiones, etc.

Ofrece un gran control sobre qué áreas del sitio deseas optimizar. También tiene la opción de ejecutar limpiezas programadas automáticas de la base de datos de tu web.

Optimize Database after Deleting Revisions

Si prefieres limpiar tu base de datos con un solo clic, el plugin Optimize Database after Deleting Revisions podría ser para vos.

Con solo un clic, el complemento eliminará una gran cantidad de datos innecesarios. Las publicaciones basura, comentarios spam, etiquetas sin uso y transitorios caducados, son algunas de las opciones. Además, el complemento registra todo lo que hace, está disponible en varios idiomas y funciona con WordPress Multisite.

Autoptimize

El proceso de eliminar caracteres innecesarios del código fuente (como los espacios en blanco y los caracteres de nueva línea), es una forma de mejorar los tiempos de carga de la página.

Autoptimize es un plugin WordPress que ayuda con la optimización del sitio web al minimizar ciertos activos de su sitio, como CSS, HTML y archivos de JavaScript.

Una vez instalado, resta marcar las casillas del código que desea minimizar.

WP-Rocket

Este plugin ayuda a optimizar el sitio a través de la simplificación de CSS y JS, la carga lenta de imágenes, el aplazamiento de solicitudes de JavaScript remotas y más.

Es un excelente complemento para invertir si buscas mejorar la velocidad y los tiempos de carga de varios sitios web.

Smush Image Compression and Optimization

Ha llegado el turno de las imágenes. Para optimizar definitivamente el sitio, hay que trabajar bien cada una de ellas. De hecho, las imágenes representan el 62% del peso total de una página.

Por lo tanto, el uso de un complemento como Smush Image Compression and Optimization puede tener un gran impacto en los tiempos de carga de la página.

Este plugin wordpress trabaja para redimensionar, optimizar y comprimir todas las imágenes. Si tu sitio es rico en fotografías, este es un Plugin indispensable para tu WordPress

Tagged in:,
Acerca de