Blog de NUTHOST

El valor del marketing de contenidos

Además de todos los aspectos técnicos a tener en cuenta en un sitio web, el otro gran pilar es, por supuesto, el contenido. Y dentro del contenido, uno de los grandes aliados es el «content marketing», o marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos? Se trata de una técnica para crear y distribuir contenido valioso, relevante, y consistente, para atraer y adquirir una audiencia específica, con el objetivo de poder llevarlos a alguna acción valiosa como clientes.

En otras palabras, se trata de, en vez de escribir exclusivamente sobre nuestro producto o servicio como si fuese naturalmente lo más fascinante del mundo, crear contenidos sobre temáticas relevantes y de interés para el público objetivo y que se relacionen, sí, con lo que tenemos para ofrecer.

Marketing de Contenidos

Todo muy lindo hasta ahí, pero, ¿por qué querríamos seguir esa estrategia?

En primer lugar, porque estamos generando valor para el usuario final que llega hasta nuestro sitio, a diferencia de los anuncios o publicidades tradicionales. El foco del marketing a través de contenidos es absolutamente distinto, puesto el mensaje no se trata directamente del producto, sino de qué podemos aportar al lector. De esta forma, los resultados son mucho más efectivos, al permitirnos establecer una relación con él.

Por ejemplo, un blog de una marca de bebidas, dar consejos sobre cómo organizar buenas fiestas sería una excelente acción de marketing de contenidos.

Otro de los puntos a favor del marketing de contenidos es que tiene la ventaja de que podemos ir educando a potenciales clientes hasta que estén en condiciones de, efectivamente, comprar o al menos probar nuestro producto. De esta forma, aumentamos las posibilidades de generar una clientela fiel, realmente comprometida con lo que tenemos para ofrecer.

Finalmente, sea que el contenido que generamos lo usemos para publicar en nuestro propio sitio, o queramos conseguir que otras publicaciones lo incluyan dentro de su grilla, el marketing de contenidos sigue atrayendo a nuevos clientes que están buscando algún tema sobre el cual podemos haber escrito. Así, a medida que pasa el tiempo, incrementamos una base de datos que, sin costo alguno, atrae cada vez más potenciales usuarios de nuestro producto.

¿Están listos para empezar a implementar el marketing de contenidos?

Tagged in:,
Acerca de