Blog de NUTHOST

Hosting web | Características de un buen servicio de alojamiento

Un buen servicio de hosting web es fundamental para el correcto funcionamiento de tu página. Considera estos aspectos antes de elegir uno

Tener de aliado a un servicio de hosting web es básico para la vida de una tienda online o página web. Es su hogar, su sitio de alojamiento, en donde los visitantes ingresan para conocerla de cerca. Si algo anda mal, falla o no es suficiente de acuerdo con la demanda, podría caerse y suspender la actividad.

Por esta y otras razones es fundamental elegir un buen servicio de alojamiento web. Debemos fijarnos más que en el precio, en sus beneficios. Además, deben estar ajustados a tus necesidades en el corto, mediano y largo plazo. A continuación, te diremos cuáles son las características a considerar al contratar una empresa de hosting.

¿Qué debe tener un buen servicio de hosting web?

Un servicio de hosting web es la pieza neurálgica de todo proyecto que se quiere impulsar a través de internet. Bien sea una tienda online, un blog, una página web, entre otros. Es donde se alojarán todos los recursos que harán posible su uso en la nube. Desde datos, credenciales, archivos, contenidos, correos electrónicos y más.

Cuando decimos que es obligatorio contar con un servicio de hosting de calidad, es porque de ello depende la continuidad de las actividades digitales. Invertir dinero, tiempo y esfuerzo en contratar uno, al final siempre debe valer la pena.

Es por que a continuación, compartimos contigo las características ideales que debe tener una empresa de alojamiento web a contratar:

Planes que ofrece

Un plan es un paquete de ofertas que contiene varios elementos fundamentales para lanzar tu proyecto digital por internet. Si la empresa cuenta con planes variados, asequibles, escalables y modificables a tus necesidades, es un buen indicio.

Una empresa que ofrezca Hosting web debe contemplar diversos aspectos. Por ejemplo, un panel de edición de contenido tipo WordPress o PrestaShop, con acceso a un servidor de correos, buena seguridad y capacidad de almacenamiento. Además, que sea progresivo en función al crecimiento de tu proyecto. De esta forma mantienes continuidad operativa, es decir cero interrupciones.

Certificado SSL Hosting web 

Hosting web Blog NutHost 3Si el servicio de hosting web cuenta con certificados SSL (Secure Sockets Layer), esto quiere decir que se trata de una empresa confiable y atenta. Se trata de un aval de seguridad que ayuda a que la página sea tomada en cuenta por los buscadores. Sin ella sería descartada al instante por Google, evitando así que aparezca en sus búsquedas.

Por otra parte, es un elemento que genera confianza en quienes visitan su web. Lo mejor es que se trata de un servicio gratuito que incluye en los paquetes de instalación. Es perfecto a la hora de transferir datos por la nube. Además, se puede remitir a otro servidor en caso de migraciones. Solo las mejores empresas de hosting web del mercado colocan el sello del certificado SSL en sus páginas.

Debe ser escalable

Cuando se comienza a crear un sitio web dentro de un servicio de hosting, por lo general se contrata el paquete más básico. Debido a que estamos comenzando y no contamos con tanto dinero.

Cuando un servicio de alojamiento web es escalable, te brinda múltiples opciones de crecimiento. Es decir, puedes incrementar la capacidad de almacenamiento, de memoria RAM, espacio, nuevas funciones, plugin, entre otros. Está dispuesta a crecer a medida que tu proyecto lo hace. Sin limitar ningún tipo de recurso disponible.

Servicios actualizados Hosting web 

Hosting web Blog NutHost2El mundo digital se va actualizando constantemente, generando la necesidad de crear contenidos en diferentes espacios. Es por eso, que contar con una empresa de hosting web actualizada te ayudará a innovar en tus proyectos. Por ejemplo, debe tener un servicio streaming en donde puedas desarrollar un podcast.

Por otra parte, que cuente con plataformas de almacenamiento en la nube, acceso a plataformas de gestión y control y funciones de filtros de correo. A medida que aparezcan nuevas tendencias en el mundo digital, las empresas deben ir adaptando sus espacios a ello.

Sistemas de seguridad

Es necesario que la empresa de hosting web cuenta con un sistema de seguridad. Con diferentes niveles de encriptación para proteger datos, archivos e información valiosa. Además, que mantenga los accesos al servidor fuera del alcance de los piratas informáticos. También, que tenga un gestor de control para administrar el acceso de los usuarios.

Registros de dominios

Si una empresa de hosting web se encarga de alojar dominios web, es fundamental que tenga acceso a los procesos de registro y validación del nombre. Además, de ofrecer las diferentes extensiones a utilizar; por ejemplo, .com, .net, .org, .ar, entre otros.

Copias de seguridad remota hosting web

Hosting web Blog NutHost 4Sabemos que los datos que genera y almacena tu web son importantes para ti. Es por eso que debes buscar entre las características de un servidor web sus sistemas de copias de seguridad remota.

Con acceso inmediato y programable para minimizar pérdidas. Además, que no interrumpa el funcionamiento de la web y que puedas transferir tus datos de un punto a otro y asegurar todo el procedimiento.

Soporte técnico continuo

A pesar de que puede ser el mejor servicio de alojamiento web del mercado, los problemas están a la orden del día. Es por eso que contar con un soporte continuo, rápido, oportuno y las 24 horas del día todo el año, es necesario. Pregunta antes de contratar si estarán atentos a tus necesidades cuando los requieras.

Procura tener el apoyo de su equipo de profesionales para solventar cualquier problema. De lo contrario pudieras pasar horas o días sin tu página web activa. Perdiendo dinero, visitas, posicionamiento y más. Además, debe estar ajustado a tu idioma natal para facilitar el intercambio de información.

Profesionalismo y responsabilidad hosting web

Aunque es la última característica, no quiere decir que sea la menos importante. Una empresa de hosting web debe ser profesional y responsable ante todo procedimiento. Especialmente cuando de atender tus necesidades se trata. También, a la hora de realizar migraciones, actualizaciones, instalar complementos y más.

Por otra parte, debe ser comunicativa y expresar con sinceridad todo lo que sucede con el servidor. Bien sea algo positivo o negativo. En cualquiera de los casos la intervención oportuna será de vital importancia para el correcto funcionamiento de las actividades digitales.

Con estas características que ofrece una empresa de hosting web, es posible crear un excelente vínculo profesional entre ambas partes. Obviamente, debe tener un precio ajustado a tu presupuesto. Si quieres un servicio de calidad puedes visitar a NutHost y preguntar directamente a su equipo de expertos, que te recomiendan contratar.

 

Acerca de