Blog de NUTHOST

Caso de éxito Cyber Monday: PotiersHome

PotiersHome.com.ar es una tienda online de hogar y decoración, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, basando el mismo en la calidad de sus productos, acuerdos comerciales y una gran exposición de la marca a través de la publicidad.

Mediando Junio de este año, Rodolfo Rossi, Gerente de Ecommerce de Potiers Home nos manifestó su voluntad de participar en forma activa, y con una gran inversión en publicidad, del próximo Cyber Monday a desarrollarse en Octubre, organizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Tenían proyectado aumentar en más de un 500% las visitas simultáneas sobre el sitio web, durante el primer día. Esto abrió inmediatamente un gran desafío dentro de nuestro equipo.

Destacamos que nuestro cliente se haya puesto en contacto en forma previa y con anterioridad suficiente para darnos tiempo a diseñar una estrategia que pueda soportar la demanda. Afrontar un Cyber Monday implica acompañar al cliente desde el servicio y eso muestra porque tantas páginas caen durante estas jornadas.

Debíamos asegurarle los datos y el hardware suficientes. Por un lado hablamos con nuestro carrier principal, Gigared, para asegurarnos una disponibilidad de tráfico extraordinario durante esos días. Y a nivel hardware nuestros técnicos diseñaron a través de nuestra plataforma Cloud una estructura con un balanceador de carga y 3 backends en diferentes nodos, y uno de respaldo por si alguno fallaba o por si era necesario un cuarto servidor de Apache por la demanda.

La base de datos también juega un rol importante en un sitio de ventas online, donde los pedidos y la información de cada cliente es almacenada. La conexión del servidor de base de datos la hicimos en forma local a través de una instancia con discos de estado sólido, garantizando de esta forma disponibilidad y velocidad tanto para entregar la información como para escribir nuevos datos.

La solución técnica implementada, fue todo un éxito! Estos son sólo algunos números de lo logrado:Potiers Home

  • Uptime 100%.
  • Se soportó un incremento del 800% del tráfico habitual de la web.
  • Se alcanzaron picos de hasta 55 mbps de tráfico.
  • Tuvo 45 mbps constantes durante la jornada.

Potiers Home pudo alcanzar un nivel de ventas récord durante este Cyber Monday, y nos complace haber sido parte del equipo que logró ese objetivo.

Acerca de 
Web