Blog de NUTHOST

¿Cómo escoger un hosting de calidad que asegure la seguridad, la estabilidad y la rapidez de tu sitio web?

El hosting de calidad es el servicio que permite hospedar tu sitio web en un servidor conectado a Internet; para que pueda ser accesible desde cualquier lugar del mundo. Para determinar su calidad debe ofrecer un excelente rendimiento y experiencia.

El hosting es uno de los elementos más importantes para el éxito de un proyecto online. Y es que su rendimiento influye directamente en la seguridad y experiencia de los usuarios de tu portal digital. Seguidamente, compartiremos algunos consejos para escoger un hosting de calidad.

¿Qué factores debes tener en cuenta para escoger un hosting de calidad?

Para escoger un hosting de calidad, debes tener en cuenta una serie de factores, tales como:

Tipo de hosting

Existen diferentes tipos de hosting: compartido, dedicado, VPS o cloud. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un hosting compartido es más económico, pero también más limitado que un hosting dedicado. En cambio, un hosting VPS permite tener más control y flexibilidad que un hosting compartido, pero también requiere más conocimientos técnicos. Por otro lado, un hosting cloud proporciona una alta disponibilidad y escalabilidad, pero puede ser más caro y complejo de gestionar. Debes escoger el tipo de hosting que mejor se ajuste a tu presupuesto, nivel de conocimiento y exigencias de tu portal web.

Recursos

Los recursos engloban la capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador. También abarcan elementos tales como: ancho de banda y el número de visitas que puede soportar tu plan de hosting. Debes escoger un plan que proporcione los recursos suficientes para que tu sitio web funcione de forma óptima. Además, debes asegurarte que permita escalar los recursos fácilmente, y que no te cobre de más por el uso excesivo de los mismos.

hosting de calidad Blog Nuthost Imagen secundaria

Características

Las características son los elementos que te facilitan la gestión y el mantenimiento de tu sitio web; por ejemplo:  panel de control, instalador de aplicaciones y certificado SSL. Otras características importantes a tener en consideración son: sistema de caché, CDN, copias de seguridad y por supuesto el soporte técnico. Debes asegurarte al escoger un plan de hosting que ofrezca todas estas características, o al menos las más importantes que garanticen un servicio de calidad, rápido y de confianza.

Comentarios y opiniones

Las opiniones son las valoraciones y los comentarios que hacen otros usuarios que han contratado y probado el servicio de hosting. Debes leer las opiniones de otros clientes sobre el hosting que te interesa, y fijarte que dicen sobre aspectos tales como: velocidad, seguridad, estabilidad, soporte y la relación calidad-precio ofrecidos.

En conclusión, no todos los hostings son iguales, y para escoger un hosting de calidad debes asegurarte que se adapte a las características de tu proyecto digital. Satisfacer las necesidades y requerimientos de tus usuarios on line deben ser el objetivo principal y contar con una plataforma eficiente, expedita y rápida es fundamental para brindar un excelente servicio.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *