El error 501 es unos de los códigos de estado Hypertext Transfer Protocol conocido por sus siglas HTTP. Este protocolo de transferencia de hipertextos se utiliza en algunas direcciones de Internet. HTTP. En realidad, es una solicitud HTTP es un mensaje que se envía desde el cliente al servidor para solicitar un recurso específico.
Esta solicitud de estado Hypertext Transfer Protocol lo que hace es enviar un mensaje al servidor receptor en un formato específico. Entonces a partir de este mensaje el servidor devuelve una respuesta y el cliente realiza la acción correspondiente.
El error 501 es unos de los códigos de estado Hypertext Transfer Protocol conocido por sus siglas HTTP.
Códigos de estado de respuesta HTTP
Los códigos de estado de respuesta HTTP indican si se ha completado o no satisfactoriamente una solicitud HTTP específica. Estas respuestas de protocolo de transferencia de hipertextos se agrupan en cinco categorías o clases:
- Respuestas informativas (100 – 199)
- Respuestas satisfactorias (200 – 299)
- Redirecciones (300 – 399)
- Errores producidos por clientes (400 – 499)
- Errores del servidor (500 – 599)
Los errores del servidor son códigos de estado HTTP que comienzan con un «5» y tienen que ver con fallos que se producen en el servidor y que impiden que una web se cargue correctamente. Generalmente este tipo de errores se proceden como consecuencia de problemas asociados con el contenido de la web. Por ejemplo, es muy común que suceda causado por el uso de imágenes demasiado pesadas. Otros de los errores del servidor habituales en esta categoría son:
- 505. Versión de HTTP no soportada.
- 507. Almacenamiento insuficiente.
- 509. Límite de banda ancha excedido
En el caso del error 501 agrupado en la última categoría indica que el servidor web no reconoce el método de solicitud y es incapaz de admitirlo para cualquier recurso. El servidor solo está obligado a admitir los métodos GET y HEAD. Este código en especial es la respuesta correcta cuando el servidor es incapaz de reconocer el método de solicitud.
Origen y causas del error 501
Algunas de las causas comunes son la sobrecarga del servidor cuando está recibiendo muchas peticiones simultáneas y se sobrecarga al no tener la capacidad suficiente para resolverlas. Otras de las causas del error 501 suelen ser:
- Problemas de malware
- Servidor desactualizado
- Configuración errónea del servidor
Solución de HTTP 501
Si está experimentando este error en su sitio web, puede intentar volver a cargar la página o contactar a su host para que lo solucione.
Para solucionar el error 501, puede intentar volver a cargar la página o contactar a su host para que lo solucione. Para evitar el error 501, puede intentar lo siguiente:
- Asegúrese de que configurado correctamente.
- Valide que el servidor sea actualizado periódicamente.
- Valide que su espacio digital no esté sobrecargado con demasiadas solicitudes simultáneas.
- Verifique que su sitio web esté alojado en un servidor confiable y seguro.
En resumen, mantener su sitio web bien administrado y en un hosting de buena calidad le evitara experimentar este tipo de problema. Revise con su proveedor las políticas de seguridad y mantenimiento de su alojamiento web para estar seguro que sus usuarios en línea no experimentar este tipo de inconvenientes.