Nuthost Blog

Sitelock Protección | Concepto y Beneficios

SiteLock es una solución tecnológica de seguridad utilizada para monitorear sitios web y detectar amenazas en línea. El aplicativo es “cloud based” (basada en la nube) y su objetivo es analizar su sitio web en busca de vulnerabilidades y software con intenciones maliciosas (malware).

Esta herramienta de protección de sitios web no solo detecta amenazas, sino que también puede determinar riesgos de seguridad que encuentre en su espacio web. Este recurso está diseñado para escanear en tiempo real tu página web y cuando detecte vulnerabilidades y/o riesgos; los bloquea de inmediato para garantizar que tu dirección web esté protegida y libre de problemas informáticos.

¿Cómo puedo obtener e instalar SiteLock?

Es sencillo, para obtener SiteLock, debes acceder a tu consola de SiteLock y seguir las instrucciones del asistente para completar tu verificación. Una vez que hayas completado correctamente la verificación, podrás acceder al código que necesitarás para añadir el sello de seguridad SiteLock en tu sitio.

Para instalar SiteLock, primero debes registrarte en el sitio web de SiteLock y seleccionar el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Luego, debes proporcionar información sobre tu sitio web y completar el proceso de verificación. Si tu proveedor de hosting tiene esta herramienta como parte de su portafolio, probablemente ya tu sitio estará protegido con esta potente herramienta.

Una vez que hayas completado el proceso de verificación, se comenzará a escanear tu sitio web en busca de malware y vulnerabilidades. Si tienes algún problema durante el proceso de instalación, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del software para obtener ayuda.

sitelock blog nuthost imagen secundaria

¿Cuáles son los beneficios del aplicativo?

La efectividad de SiteLock depende de la cantidad y el tipo de amenazas que se encuentren en su sitio web. SiteLock utiliza una variedad de herramientas y técnicas para detectar y eliminar amenazas. Incluye el escaneo diario y eliminación de malware, detección automática de vulnerabilidades y parches, IP y filtrado de tráfico, potentes cortafuegos para aplicaciones de sitios web y copias de seguridad y restauración de sitios web.

En realidad existen muchas herramientas de seguridad para sitios web. Algunas de las más populares son: Burp Suite, Acunetix, Nessus, SQLmap, Aquatone, Nmap y Metasploit.

En resumen, podemos concluir que la importancia de contar con una solución de seguridad como SiteLock es vital; dado que, protegerá tu sitio web y tu negocio contra ataques cibernéticos; en consecuencia ayudará a mantener la confianza de sus clientes.

Acerca de