Blog de NUTHOST

¿Qué es Google Site Kit? y ¿Cuáles son los beneficios?

Google Site Kit es un plugin gratuito y oficial que ofrece Google para WordPress.  Combina todos los productos de Google en una herramienta de gestión de la información (Dashboard). Además, permite al usuario ver rápida y fácilmente los datos sobre el rendimiento, la optimización del motor de búsqueda (SEO) o los ingresos de Google AdSense.

El recurso permite obtener las perspectivas sobre cómo encuentran y usan tu sitio las personas. Adicionalmente, da la oportunidad al usuario configurar y ver los datos de Analytics, Search Console, AdSense y PageSpeed Insights en un solo lugar.

¿Cómo se instala Google Site Kit?

Para usar el plugin de Google en tu sitio web, lo primero debes hacer e instalar y activar el plugin de Site Kit en WordPress. Segundo, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y por último verificar la propiedad del sitio web.

Una vez que hayas hecho esto, podrás ver los datos de Analytics y Search Console directamente desde el panel de control de WordPress. La buena noticia es que también puedes configurar la etiqueta de Google (Google Tag Manager) en WordPress con Site Kit; para facilitar las tareas de instalación y configuración de productos clave de Google.

Para instalar Google site Kit es necesario seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Ubica la opción de plugin dentro de WordPress.
  2. Instala manualmente el complemento de Google Site Kit.
  3. Activa el plugin.
  4. Crea y conecta una nueva configuración de cliente.
  5. Vincula propiedades como la consola de búsqueda y la analítica al kit del sitio.

Google site kit Bog Nuthot imagen secundaria

¿Qué datos provee la consola de Google Site Kit?

He aquí una breve descripción de lo que verás en la consola de este importante recurso:

Search Console. Es un aplicativo de Google que facilita la función de supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. Es una herramienta que te permite analizar el tráfico de tu sitio web y te proporciona información sobre cómo los usuarios encuentran tu sitio web en la Búsqueda de Google.

Analytics. Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita de Google que te permite analizar el tráfico de tu sitio web y obtener información sobre cómo interactúan los visitantes con tu sitio web. Con Google Analytics, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web, cuánto tiempo pasan en tu sitio web y qué páginas visitan.

AdSense. AdSense es un programa de publicidad en línea de Google que permite a los editores de sitios web mostrar anuncios en sus sitios web y ganar dinero cuando los visitantes hacen clic en ellos. Los anuncios son generados por Google y se basan en el contenido del sitio web y los intereses de los visitantes.

PageSpeed Insights. Google Page Speed es una herramienta gratuita en línea de Google que facilita información sobre el rendimiento de las páginas webs, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Tag Manager. Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que permite a los especialistas en marketing agregar y actualizar etiquetas de sitios web y aplicaciones móviles sin la ayuda de los desarrolladores. Las etiquetas son fragmentos de código que se utilizan para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios en un sitio web o aplicación móvil.

Beneficios del Recurso de Google

Google site kite presenta una consola que puedes visualizar desde WordPress con las estadísticas más importante de de Analytics, Search Console, AdSense y PageSpeed Insights. Si deseas tener más detalle solo debes activar el aplicativo de tu interés en el hipervínculo que provee el aplicativo. Algunos de los beneficios de usar Google Site Kit son:

  • Estadísticas. Permite desde el escritorio de WordPress tener el acceso a las estadísticas relevantes de tu sitio web según Analytics, Search Console o PageSpeed Insights.
  • SEO. Posibilidad de lograr un posicionamiento orgánico en buscador de Google

En resumen, Google Site kite presenta una consola en el escritorio de WordPress con las estadísticas más importante de: Analytics, Search Console, AdSense y PageSpeed Insights. Si deseas tener más detalle solo debes activar el aplicativo de tu interés en el hipervínculo que provee el aplicativo.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *