Blog de NUTHOST

Trucos para aumentar el tráfico web desde las redes sociales

Aumentar el tráfico web desde las redes sociales es de gran ayuda para mejorar el posicionamiento. Conoce algunos trucos para ayudarte

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación y promoción de tu sitio web. En la actualidad, son los mejores aliados para redirigir el tráfico, de forma canalizada, hacia tu sitio. ¿Cómo lograrlo de la forma más efectiva? Lo primero es plantearse una estrategia que incluye: contenido de calidad, recompensas a los usuarios, buena reputación, publicaciones, movilidad en la cuentas, entre otros.

Cuando tengamos un espacio óptimo en nuestras redes sociales, los usuarios buscaran un sitio con mayor amplitud de información. Ese lugar sin duda será tu página web. Veamos como aumentar el tráfico web desde el social media.

¿Cómo aumentar el tráfico web desde las redes sociales?

Si vas crear una página web, primer debes considerar algo más importante que un servicio de hosting de calidad; se trata de tener una exposición constante y de calidad en redes sociales. Se trata de tu tarjeta de presentación virtual, que actualmente vale mucho más que cualquier otro elementos digital.

Debes tener cuentas abiertas en todas estas plataformas e inyectarle valor a cada una de ella, en función al tipo de usuario que te mira desde cada una de ellas. Por ejemplo, la estrategia en Instagram no es la misma que en Twitter; o en TikTok y LinkedIn. A continuación, te diremos algunas estrategias de publicación que debes hacer y aprovechar en las distintas plataformas de social media que existen:

Aprovecha las historias de Instagram (Stories)

Este canal de comunicación se ha convertido en la principal plataforma que te ayudará a aumentar el tráfico en tu pagina web. Gracias a los diferentes elementos que se pueden añadir, creando un enlace de redireccionamiento. Puedes colocar el link de tu web, un mensaje con lo que se encontraran o simplemente el motivo por el cual deben ingresar.

A pesar de que duran solo 24 horas, tienen un gran impacto en la sociedad digital. Actualmente, es el método que más usan los usuarios a la hora de conocer una marca. Si les gusta lo que ven, no duraran en hacer clic sobre el enlace que se les coloque. Agrega sticker, sube contenido audiovisual, interactúa con la gente, dales información valiosa y siempre guíalos a tu web.

Activa tu tienda online tráfico web

La tienda online de Instagram y Facebook es un excelente canal de reconocimiento de una ecommerce. Es la mejor manera de unir a un comprador con un vendedor, desde las redes sociales. Muestra el inventario de productos que tienes a disposición, coloca el precio, descripción y todo lo que les ayude a los usuarios a enamorarse del artículo. Puedes redirigirlos a tu web para finalizar la compra.

Agrega un enlace en tu “Bio”

La Bio de tus redes sociales es una tarjeta breve de exposición de tu marca. Allí debes colocar información sobre lo que haces, ofreces, te especializas o que te gusta. Adicionalmente, tienes un espacio para añadir un enlace. Algunas cuentas de alta reputación, simplemente colocan el link de su página web, aumentando sin duda el tráfico. Otros utilizan un extensor de páginas para incluir más de una.

Actualiza tu información en Google My Business

Utilizar los productos de Google como Google My Business te ayudan a mejorar el posicionamiento de tus contenidos. Aunque no es considerada una red social, si contribuye considerablemente en el tráfico web; y al final de todo, es lo que nos interesa actualmente.

Por ejemplo, añade información actualizada de tu dirección en Google Maps, números telefónicos, horario de la tienda y muy importante, en sitio web. No sabes cuantos usuarios van de un lugar a otro para conocer una marca, y siempre terminan buscando en Google.

Busca un influencer tráfico web

El tema de los influencers no se puede tomar a la ligera tal y como lo hacen los demás. Es decir, pagarle al más popular para que promocione tu marca y lleve a los usuarios a tu sitio web. ¿Funciona? ¡Si! ¿Hay una buena relación de ganancia? ¡Quizás no!.

Un influencer tiene en su haber de seguidores una amplia variedad de usuarios, que han sido capturados por las elocuencias de este personaje. Sin embargo, esa diversidad de público puede ser negativo o positivo para tu marca. Por ejemplo, si vendes autos costoso y buscas a un influencer con millones de seguidores, pero que tienen un poder adquisitivo bajo, no tendrás un buen impacto.

Incluso, podrías llenar tu cuenta de un publico equivocado que no interactúa y al algoritmo eso lo enfada. Asegúrate de ubicar a un personaje famoso en redes que se dirija a la audiencia que realmente tiene empatía con tus productos, y así podrán redirigir a las personas adecuadas a tu página web.

Dile a la gente que tienes página web

A veces el mensaje más sencillo y directo aporta mucho más que una estrategia elaborada. Parte siempre de decir lo que tienes, y si quieres aumentar el tráfico a tu web, lo mejor es compartir la información. Puedes crear un contenido para redes sociales explicando como ingresar y navegar en ella. Incluso, si tienes un sistema de compra online, no dudes en informarlo y guiar a los visitantes a como usarla.

Publica a la mejor hora tráfico web

Solo con un buen sistema de metrificas podrás saber el horario adecuado para publicar tu contenido. Es necesario tener este dato perfectamente detallado para mostrar y guiar a la audiencia hacia tu página web, justo en el momento ideal.

¿Qué hacer luego de redirigir a la audiencia?

Aumentar el tráfico web desde las redes sociales debe ser una estrategia constante en tu proyecto. Ir actualizando métodos y procesos que optimicen el redireccionamiento de tu audiencia no se puede quedar atrás.

Es por eso que, una vez implementes las estrategias de social media en tus cuentas, debes hacer un análisis de la información. Recabar datos, métricas y todo aquello que te permita medir el impacto de la estrategia. ¿Por qué es fundamental esto? Sirve para conocer si ha funcionado o no lo implementado. Te ayuda a actuar lo más rápido posible, en caso de requerir algún replanteamiento. Además, rediriges las inversiones a la red social que ha dado mejores resultados.

El poder de las redes sociales es sin duda sorprendente cuando de mover público de una plataforma a otra se trata. Sin embargo, es fundamental tener un buen servicio de hosting que soporte la gran cantidad de usuarios que te visitarán. Si no tienes un equipo de calidad, podrás terminar con un sitio web sobresaturado y el error 500 activo.

Acerca de