Blog de NUTHOST

Google empezará a indexar las páginas HTTPS por defecto

Las páginas que utilizan el protocolo seguro HTTPS son cada vez más importantes para todos: para el dueño del sitio web, que brinda un servicio más confiable; para el usuario final, que cuenta con protección extra al momento de enviar datos sensibles como información de pago; y ahora también para buscadores como Google, que empezarán a indexar las páginas HTTPS en forma predeterminada.

Antes de meternos de lleno en la noticia, vale recordar que una página «HTTPS» significa que tiene un Certificado SSL. El mismo brinda seguridad al movimiento de información entre tu sitio y el explorador de Internet de tu visitante. Esto es particularmente importante para sitios de e-commerce, formularios de log-in, manejo de inforación sensible, pagos online, y algunas aplicaciones de redes sociales.

HTTPS

Siendo esto tan importante, Google anunció hoy que modificará su sistema de indexación para buscar un mayor número de páginas HTTPS, lo cual hará que las mismas, además de ser más seguras, estén mejor posicionadas en el buscador.

Más específicamente, Google comenzará a rastrear páginas HTTPS equivalentes a páginas HTTP, incluso aunque la versión segura no esté enlazada desde ninguna página.

¿Cómo se llevará a cabo? Cuando dos URL del mismo dominio parezca que tengan el mismo contenido, pero estén publicadas con esquemas de protocolo diferentes, por lo general indexarán la URL de tipo HTTPS si:

  • No contiene dependencias que no sean seguras.
  • Puede rastrearse porque no está bloqueada por el archivo robots.txt.
  • No redirecciona a los usuarios a una página HTTP no segura o a través de ella.
  • No tiene un enlace rel=»canonical» a la página HTTP.
  • No contiene una metaetiqueta de robots noindex.
  • No tiene enlaces de referencia en el host a URLs de tipo HTTP.
  • Los sitemaps incluyen la URL de tipo HTTPS o no incluyen la versión HTTP de la URL.
  • El servidor tiene un certificado TLS válido.

De acuerdo a lo publicado, este proceso será automático. Pero quienes quieran asegurarse de que otros buscadores contemple sus páginas seguras pueden facilitarlo redireccionando su sitio web HTTP a la versión HTTPS e implementando el encabezado HSTS en el servidor.

Vale recordarles que Nut Host ofrece el servicio de Certificado SSL, que es compatible con el 99,9 % de los exploradores de Internet e incluye IP dedicada.

Tagged in:, , , ,
Acerca de