Blog de NUTHOST

Los 7 elementos que no pueden faltar en tu home page

Sin lugar a dudas, la página principal, de inicio o Home Page de cualquier sitio web es una de las ubicaciones más importantes, ya que es a donde tus usuarios llegarán para buscar la información que necesiten sobre tu producto o servicio, y desde ahí tienen que poder encontrarla fácil y rápidamente, sin que una demora excesiva o un diseño confuso los ahuyente.

Con eso en mente, hay algunos elementos que todos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra home page para facilitar la conversión de una visita casual a un cliente o un visitante fiel.

create-webiste-content-copy-services

¿Están listos? Tomen nota:

  1. Un titular o logo bien claro: en menos de 3 segundos el usuario debe poder saber en el sitio web de quién se encuentra. Básico, sí, pero no creerían a cuántos sitios les falla este punto.
  2. Beneficios: antes de empezar a listar todo lo que haces, una buena forma de atrapar a los visitantes es contando, de una, qué cualidades te diferencian de la competencia. ¿Cuál es el beneficio de estar en este sitio en vez de otro?
  3. La llamada a la acción: reservar un turno, probar una demo, suscribirte a una mailing list. Lo que sea que quieras que tus visitantes hagan, tiene que estar bien claro y por encima de la línea de scroll (es decir, que lo puedan ver sin tener que bajar más en la página).
  4. Detalles: ahora sí, por supuesto, en algún punto de tu home page deberías describir exactamente qué haces. Y nunca está de más recordar que lo breve y bueno, es dos veces bueno.
  5. Navegación clara: este es uno de los puntos más importantes. Desde la Home, cualquier usuario debería poder identificar fácil y rápidamente cómo acceder a la sub-sección que busca. ¿Precios, planes, contacto, opciones? Todo tiene que estar bien claro y disponible en un click. El encabezado o la barra lateral son buenos lugares para poner la navegación. Y no teman repetirlo en el pie de página.
  6. Imágenes: hoy la web es absolutamente visual. Asegurate que en tu página de inicio haya imágenes agradables que describan tu producto o el espíritu de tu empresa o emprendimiento. ¿No sabés en dónde buscarlar? Por aquí te dejo algunos consejos.
  7. Testimonios de clientes satisfechos, publicaciones que te mencionaron, premios recibidos. ¿Por qué no alardear un poco?

Como tarea para esta semana, denle un vistazo a sus sitios web y corroboren que sus páginas principales cuenten con estos elementos básicos. ¡Manos a la obra!

Tagged in:,
Acerca de