Sin lugar a dudas, la página principal, de inicio o Home Page de cualquier sitio web es una de las ubicaciones más importantes, ya que es a donde tus usuarios llegarán para buscar la información que necesiten sobre tu producto o servicio, y desde ahí tienen que poder encontrarla fácil y rápidamente, sin que una demora excesiva o un diseño confuso los ahuyente.
Con eso en mente, hay algunos elementos que todos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra home page para facilitar la conversión de una visita casual a un cliente o un visitante fiel.
¿Están listos? Tomen nota:
- Un titular o logo bien claro: en menos de 3 segundos el usuario debe poder saber en el sitio web de quién se encuentra. Básico, sí, pero no creerían a cuántos sitios les falla este punto.
- Beneficios: antes de empezar a listar todo lo que haces, una buena forma de atrapar a los visitantes es contando, de una, qué cualidades te diferencian de la competencia. ¿Cuál es el beneficio de estar en este sitio en vez de otro?
- La llamada a la acción: reservar un turno, probar una demo, suscribirte a una mailing list. Lo que sea que quieras que tus visitantes hagan, tiene que estar bien claro y por encima de la línea de scroll (es decir, que lo puedan ver sin tener que bajar más en la página).
- Detalles: ahora sí, por supuesto, en algún punto de tu home page deberías describir exactamente qué haces. Y nunca está de más recordar que lo breve y bueno, es dos veces bueno.
- Navegación clara: este es uno de los puntos más importantes. Desde la Home, cualquier usuario debería poder identificar fácil y rápidamente cómo acceder a la sub-sección que busca. ¿Precios, planes, contacto, opciones? Todo tiene que estar bien claro y disponible en un click. El encabezado o la barra lateral son buenos lugares para poner la navegación. Y no teman repetirlo en el pie de página.
- Imágenes: hoy la web es absolutamente visual. Asegurate que en tu página de inicio haya imágenes agradables que describan tu producto o el espíritu de tu empresa o emprendimiento. ¿No sabés en dónde buscarlar? Por aquí te dejo algunos consejos.
- Testimonios de clientes satisfechos, publicaciones que te mencionaron, premios recibidos. ¿Por qué no alardear un poco?
Como tarea para esta semana, denle un vistazo a sus sitios web y corroboren que sus páginas principales cuenten con estos elementos básicos. ¡Manos a la obra!