Blog de NUTHOST

¿Porqué elegir un Hosting con cPanel?

Te contamos porque elegir un Hosting con cPanel, el panel de control más robusto del mercado.

¿Qué es cPanel y que puedo hacer con el?

cPanel es un panel de control de Hosting Web basado en Linux, que simplifica el proceso de alojar una Web en un servidor además de contar con muchísimas herramientas para gestionar los servicios como FTP, Emails, Bases de datos, etc.

La interfaz diseñada por cPanel, organizando todas las herramientas disponibles en la página principal del panel, hacen que sea muy fácil para el usuario localizar la herramienta que desea utilizar y permite manejar todos los aspectos de su servicio desde un solo lugar.

Con este panel de control además, se obtiene toda la información relacionada con la cuenta de Web Hosting, como el espacio en disco ocupado, el consumo de ancho de banda o el número de cuentas de email creadas, entre muchos otros datos.

Ventajas de cPanel:

  • No es necesario tener conocimientos de programación para usarlo.
  • Trabaja con diferentes aplicaciones web y se adapta a la necesidad de los webmasters.
  • Cuenta con aplicaciones web útiles que permitirán por ejemplo, la instalación de Joomla, WordPress o Drupal en pocos y muy simples pasos.
  • Facilidad para administrar sitios web de manera fácil y rápida.
  • Es personalizable. Esto permitirá adaptarlo a las necesidades de cada usuario, mejorando así la experiencia de alojamiento web.

¿Qué puedo hacer con cPanel?

Cuando se accede al panel de control con el usuario y clave proporcionado por el hosting, se encuentra una página repleta de opciones separadas por categorías que enumeramos a continuación detallando que podremos realizar en cada una:

DOMINIOS

Permite acceder a los subdominios, añadir dominios adicionales y parqueados, redireccionar dominios y editar las zonas DNS de cualquier dominio alojado en el plan de Hosting Web.

INSTALACIÓN AUTOMÁTICA

Ofrece la posibilidad de instalar algunos de los CMS más utilizados con tal solo unos clics. Esta herramienta, por ejemplo, es ideal para la instalación de WordPress ya que lo crea de manera automática sin complicarse creando bases de datos ni usuarios.

MEJORA DEL SITIO WEB

Incluye algunas herramientas extras para mejorar el Sitio Web. La más destacada es CloudFlare para mejorar la velocidad de carga de la web.

CORREO

Desde esta categoría se pueden crear cuentas de correo electrónico, acceder a webmail para enviar y recibir emails, crear correos automáticos, aplicar filtros o gestionar el SPAM recibido, entre otras opciones.

ARCHIVOS

Permite ingresar al administrador de archivos donde se visualizan todos los archivos web. Se podrá cargar nuevos archivos, modificar o eliminar existentes y cambiar permisos de archivos y carpetas. También, en esta categoría, se puede acceder a visualizar y crear cuentas FTP para poder transferir archivos a la web desde el programa FTP preferido del usuario.

BASES DE DATOS

En este apartado podremos crear las bases de datos que se necesiten para la Web y gestionar los usuarios que tienen permisos en las mismas. Además, se encuentra disponible la herramienta PHPMyAdmin, desde la cual se podrán ver y modificar todas las bases de datos creadas en la cuenta de Hosting.

BACKUPS

Ofrece la posibilidad de crear o restaurar copias de seguridad.

ESTADÍSTICAS

Desde esta categoría podrán visualizarse algunas estadísticas de la Web, como las últimas visitas, el ancho de banda consumido o registro de errores que se han detectado en el Sitio Web, entre otras opciones.

SEGURIDAD

Permite proteger directorios con contraseña y bloquear el acceso a la web a determinadas direcciones IP.

¿Porqué elegir un Hosting con cPanel?

Además de ser el panel de control de Hosting más reconocido a nivel mundial, repasamos algunas opciones por los cuales es conveniente utilizar cPanel para administrar un Sitio Web.

  • CPanel facilita la gestión del Web Hosting y permite ejecutar tareas que en otros sitios solo se pueden realizar programando o tocando código.
  • Proporciona herramientas e interfaz gráfica que ayuda a los usuarios a administrar fácilmente sus Sitios Web.
  • Simplifica tareas simples dentro de un entorno seguro y cuidado.
  • Es una interfaz liviana, con una navegación rápida tanto desde una PC como desde una tablet o smartphone.
  • CPanel ofrece información detallada para todos los niveles de conocimiento y actualizada constantemente.

En conclusión, hoy en día tener un Web Hosting con cPanel puede ser una diferencia fundamental entre ser óptimo y no serlo. Los clientes de NUTHost cuentan con cPanel en todos nuestros planes de Web Hosting.

Acerca de