Blog de NUTHOST

Web Hosting: ¿Qué es y para qué se usa?

El Alojamiento Web es una necesidad para cualquier Sitio

El Web Hosting es la ubicación física de su sitio en Internet. Un centro de almacenamiento online que alberga la información, imágenes, videos y otros contenidos que conforman su sitio web.

Los proveedores de Web Hosting mantienen el servidor donde residen los datos asociados a su página web. Además, administran la tecnología de los servidores permitiendo que su web se conecte a Internet.

El hosting generalmente se mide en la cantidad de espacio en disco que se le asigna en el servidor y la cantidad de transferencia de «ancho de banda» que necesita para acceder al servidor.

Por ejemplo, si tiene mucha interacción con el usuario en su página web (como archivos para descargar), accederá al servidor con frecuencia y necesitará más espacio de transferencia en su hosting web que alguien que simplemente coloque texto legible en su sitio.

Cuantos más «elementos» o «contenido» tenga en su página, más espacio en disco necesitará en el hosting de sitios web.

 ¿Para qué se usa el hosting web? Y ¿Cómo puede un servicio de alojamiento web ayudar a mi negocio en línea?

El hosting web hace posible que los visitantes vean el contenido de su sitio cuando escriben su nombre de dominio.

Pero un servicio de hosting web logra mucho más que eso. Puede ayudar a mantener su sitio en funcionamiento – y trabajando sin problemas – 24/7.

Esto es especialmente importante en el mercado competitivo de comercio electrónico donde la disponibilidad interrumpida puede hacer que pierda tanto las ventas como a los clientes que abandonarán su web después de una experiencia negativa y posiblemente nunca regresen.

Tipos de servicios de hosting web

Web Hosting

Un host es un servidor web que almacena y transmite los datos de uno o más sitios. El host también puede referirse al proveedor de servicios que alquila esta infraestructura, que se conoce como hosting.

Cloud Hosting

Se basa en tecnologías de computación en la nube que permiten que varios servidores actúen como un solo sistema, permitiendo que el rendimiento del sitio web puede ser garantizado por varias máquinas. A menudo incluye una red de servidores que salen de diferentes centros de datos en diferentes ubicaciones.

Los Cloud hosting funcionan como un servicio que permite a los clientes comprar la mayor cantidad de servicios que necesitan. El alojamiento web en la nube es una alternativa al alojamiento de un sitio web en un solo servidor.

Virtual Hosting 

El término Virtual hosting tiene dos usos. Una se refiere a la tecnología utilizada para ejecutar múltiples dominios o aplicaciones en un único servidor físico; y la segunda se refiere a las compañías que venden servicios de infraestructura virtual.

Remote Hosting 

Se encuentra en una ubicación física diferente a la que accedió el usuario mediante una red privada, proporcionandoles acceso remoto. Los ejemplos incluyen servidores que pueden iniciar sesión de forma remota o una computadora host para un escritorio remoto.

Acerca de