Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, ha crecido la incertidumbre que poseen los usuarios al navegar por la gran World Wide Web por lo que si tienes un sitio web es muy importante que integres un certificado de seguridad. En el siguiente artículo respondemos las principales preguntas frecuentes que debes tener sobre los mismos.
Definición de los certificados SSL
Los certificados SSL, o mejor conocidos como Certificados de seguridad, son los candados que se integran en un sitio web con el objetivo de lograr una conexión segura para sus visitantes y lograr que sus datos se encuentren protegidos.
¿Para qué sirve el certificado SSL?
Existen múltiples beneficios que otorga la implementación de un certificado de seguridad a tu sitio web, te los enumeramos a continuación:
- Logra que la información otorgada por los usuarios se encuentren seguros ante cualquier tipo de ataque cibernético o interceptor de comunicaciones.
- Demuestran que el propietario del sitio web actúa con respeto y ética al mantener la seguridad de su sitio web.
- Evita que tu marca tenga una percepción negativa por parte de los usuarios, ya que si tu sitio web no es seguro denota una falta de protección y autenticación de información.
- Garantizan el cifrado de todas las comunicaciones entre su navegador y el sitio web.
- Aumenta el posicionamiento orgánico en los buscadores ya que otorgar un sitio web seguro es uno de los principales factores de clasificación.
¿Qué pasa si no tengo el certificado SSL?
Ahora bien, ya sabes cuales son los beneficios de adquirir un certificado SSL a tu sitio web pero si tenemos que responder cuál es la gran consecuencia negativa de no implementarlo desde NutHost debemos mencionar que el gran problema es con Google.
Desde principios del 2017, Google expone una advertencia pública que consiste en penalizar aquellos sitios web que no velen por la seguridad de los usuarios y realicen acciones que se consideren webspam.
Es por esto que si tu sitio web no tiene implementado un certificado de seguridad no podrás garantizar aparecer en los resultados de búsqueda de los grandes navegadores, por ende tu público no te encontrará.
¿Qué incluye un certificado de seguridad?
Un certificado SSL/TLS contiene la siguiente información.
- Nombre de dominio o del sitio web que emite el certificado.
- Autoridad certificadora: es el nombre de la empresa que emite el certificado de seguridad.
- El número de serie del certificado.
- Firma digital de la autoridad certificadora.
- Fecha de emisión y de vencimiento: es decir, el periodo de validez del certificado.
- Fecha de vencimiento.
- Clave pública del titular del certificado.
¿Cómo saber si tengo certificado SSL?
Si tienes un sitio web pero desconoces si tiene implementado un certificado puedes verificarlo en 3 simples pasos:
- Si la URL comienza con HTTPS en lugar de HTTP, significa que el sitio está protegido mediante un certificado SSL.
- Los sitios web con certificado implementado muestran un icono de candado cerrado al lado del nombre del sitio.
- Los navegadores también muestran señales de advertencia cuando una conexión no es segura, como un candado rojo, un candado que no está cerrado, una línea que pasa a través de la dirección del sitio web o un triángulo de advertencia en la parte superior del emblema del candado.
Si aún no has implementado un certificado de seguridad o quieres mejorar el que ya tienes puedes descubrir cuales son los diferentes tipos que existen en nuestro post.
0 Comentarios