Blog de NUTHOST

¿Qué certificado SSL elegir para una Web?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad a los visitantes de una página web. Al instalar un SSL sobre un dominio, este migrará a HTTPS.

El protocolo HTTPS permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no pueda ser interceptada por personas no autorizadas.

La seguridad de una página web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online.

Los visitantes son cada día mas conscientes de la existencia de piratas informáticos y están más reacios a visitar sitios web sin la autenticación de seguridad adecuada.

En conclusión, instalar un SSL en un dominio, es una manera de decirle a un cliente que el sitio es auténtico y confiable para ingresar sus datos personales.

¿Qué tipo de certificados SSL existen?

Dominio único

Los certificados SSL de nombre único protegen un único dominio. Esto significa que funcionará correctamente si se lo configura en www.dominio.com, pero no para los subdominios.

Con este tipo de SSL, también se puede configurar un subdominio como «pagos.dominio.com», pero no funcionará para el dominio principal www.dominio.com.

Wildcard

Este certificado SSL asegura un dominio y todos sus subdominios de primer nivel. A la hora de instalarlo, ingresando *.dominio.com estarían cubriendo, por ejemplo:

  • www.dominio.com
  • blog.dominio.com
  • correo.dominio.com
  • pagos.dominio.com

Extendido EV

Los certificados de Validación Extendida (EV) utilizan el máximo nivel de autenticación para aumentar y mantener la confianza de los clientes en el comercio electrónico.

Además, los certificados SSL con EV, ofrecer una ventaja: cualquier usuario podrá comprobar la autenticidad de un sitio en donde desea comprar o hacer transferencias a través de un navegador.

En los navegadores, como Chrome o Firefox, al emplear un protocolo HTTPS podrá visualizarse el icono de un candado, que aparece en la barra de direcciones, donde además podremos ver que «http://» será reemplazado por «https://».

¿Qué certificado SSL elegir?

Si alcanza que un Sitio Web tenga una validación simple, sin alta credibilidad y necesita el certificado instalado en el menor tiempo posible, un SSL de dominio único sería suficiente.

En una Web donde además se necesita mantener la privacidad de las comunicaciones de una intranet, se recomienda instalar un certificado WildCard que asegure el dominio raiz y sus subdominios.

Para una tienda online donde deseamos que el cliente pueda comprobar la titularidad del certificado del dominio, la credibilidad del mismo y contar con una protección de calidad, el certificado indicado es el SSL con EV.

Ventaja SEO que trae la seguridad SSL

Establece confianza con los visitantes

Los visitantes que vean un «https» en la URL, sabrán que se encuentran frente a un sitio web de confianza. Esto aumentará el trafico web y las oportunidades de conversión.

En conclusión, además de potenciar el tráfico orgánico, tener un certificado SSL le da a un negocio la certeza de que su información y la de sus clientes es segura y precisa.

Acerca de 

3 Comentarios

  1. Alberto Guiomar

    27 noviembre, 2019 - 14:34

    Hola Ramiro, cuál sería el costo del certificado por un año.

    Como se paga ?

    Saludos cordiales
    Alberto Guiomar