Blog de NUTHOST

Como aumentar tus ventas con Email Marketing

¿Querés tener nuevos clientes y aumentar tus ventas?

¡Qué mejor manera de cumplir este objetivo y presentarles una propuesta a la que no puedan resistirse! Te traemos 4 tips para aumentar tus ventas con email marketing.

Con la ayuda de correos electrónicos promocionales podrás generar más ventas, registros, clics, descargas o la conversión que busques. ¡Sorprendé a tus contactos y convertilos en clientes!

1. Conocé a tu audiencia

Asegurate de saber quien es tu audiencia y de enviarles mensajes que sean relevantes para ellos.

Uno de los peores errores que se puede cometer con email marketing es enviar un mismo mensaje a todos los suscriptores.

La segmentación de listas para enviar el email correcto a la audiencia correcta es fundamental para aumentar tus ventas con email marketing.

2. Hazlo personal

Junto con el factor de la suavidad, hay otra razón importante para no comenzar sus correos electrónicos con «Estimado cliente».

Esas no son presentaciones personales, y para aumentar tus ventas con email marketing, vale la pena ser personal.

Las introducciones de correo electrónico que comienzan con «Estimado señor» suenan genéricas. Son una señal para los usuarios de que el contenido del correo electrónico probablemente no sea el adecuado para ellos.

Si estás enviando un email, por ejemplo, podés escribir el nombre de la persona en la introducción.

Si envias correos electrónicos basados en imágenes, podrás personalizar el email con el nombre del usuario en la línea del asunto.

Ambas cosas se pueden hacer fácilmente en la mayoría de las plataformas de correo electrónico con un mínimo esfuerzo.

Las introducciones personales muestran a los usuarios que te importan, y es probable que sean más efectivas para captar la atención del usuario que, por ejemplo, las introducciones genéricas.

3. Tener una llamada a la acción

El correo electrónico debe tener, sobretodo, una llamada a la acción (CTA). De lo contrario, ¿cómo sabrán los usuarios lo que se espera que hagan?

El truco es tener una única CTA en el correo electrónico que indique a los usuarios qué hacer a continuación. Muchos CTA en un correo electrónico puede confundir al usuario y hacer que sea menos probable que hagan clic.

El trabajo del comercializador de email marketing es hacer que la vida del usuario sea lo más fácil posible.

Proporcioná un CTA claro que lleve a una página de destino que coincida con las expectativas creadas para los usuarios.

4. Haz que sea fácil de leer

Uno de los componentes más importantes del email marketing es que los correos electrónicos sean fáciles y agradables de leer.

No hagas que los usuarios entrecierren los ojos para ver los contenidos. Utilizá fuentes grandes y legibles que se puedan ver fácilmente en computadoras de escritorio y móviles.

Para correos electrónicos pesados, usá texto negro sobre un fondo blanco, esa es la combinación más legible, no texto blanco sobre fondo negro.

En conclusión, si querés aumentar tus ventas con email marketing asegurate de que tus correos electrónicos sean profesionales y fáciles de leer.

Acerca de