Blog de NUTHOST

Cómo redireccionar todas tus visitas a https

Muchas veces, tras instalar un certificado SSL en nuestro sitio web o simplemente utilizando el que viene incluido gratuito en las cuenta de hosting, al ingresar a tu sitio ves que el mismo sigue figurando como «no seguro» en la barra de Navegación de Chrome o Firefox. ¿Por qué sucede esto? Veamos:

La web funcionó siempre a través del puerto 80 y es el que se corresponde al «http», mientras que de forma segura y encriptada a través del puerto 443, el cual requiere un certificado de seguridad, y permite que tu web se vea como «segura» usando «https».

Que se active el https no significa que se anule el http, es por eso que al ingresar a tu web seguís viendo la misma como no segura, incluso en Google puede estar indexada la versión no segura, pero no hay problema, esto tiene una solución muy sencilla: redireccionar http a https vía .htaccess.

¿Cómo acceder al archivo .htaccess?

Vas a cPanel, buscas el «Administrador de Archivos» e ingresas a la carpeta «public_html». Si no ves ahí a archivo .htaccess posiblemente esté oculto, entonces debes dirigirte a «configuración» y allí tildar la opción «Mostrar archivos ocultos (dotfiles)». Guardamos la opción y ya veremos en el listado de archivos el .htaccess

Editando el .htaccess

Nos posicionamos sobre el archivo y le damos click en «Editar». Luego agregamos el siguiente código para redireccionar a todos los usuarios que entren con el puerto no seguro (80) al puerto seguro (443):

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://tupaginaweb.com/$1 [R,L] 

De más está decir que donde dice «tupaginaweb.com» lo tenes que reemplazar por tu propio sitio web. Al guardar los cambios sobre el archivo, será suficiente.

Para dudas o consultas, ¡dejanos tu comentario!

Acerca de 
Web

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *