Blog de NUTHOST

Se terminó la fiesta de los .COM.AR

Según informó el director de NIC Argentina Gabriel Brenta, será por la suma de «menos a 200 pesos anuales» y se cobraría a partir del 5 de marzo de este año.

Gabriel Brenta explicó hoy en videoconferencia junto al presidente de ICANN  Latinoameria, que se trata de un pedido de la gente (principalmente emprendedores, y diseñadores), que estaba actualmente atada a no poder registrar algunos dominios producto de la ciberocupación excesiva, al haber sido estos gratuitos.

Brenta indicó que se cobrará sólo a los nuevos registrantes, y que a los actuales poseedores de dominios, sólo se les cobrará a partir de la renovación del mismo (si es que desean renovarlo, claro).

Aún no existen novedades acerca de las formas de pago, y algunos detalles más que se irán conociendo con el paso del tiempo.

De esta forma la extensión nacional .com.ar pasa a competir con la internacional .com, la cual cuesta, aproximadamente, la mitad (al rededor de $100 anuales).

¿Qué te parece esta medida? ¿Estas de acuerdo? ¿Cómo afectará en tus negocios?

Tagged in:,
Acerca de 
Web

18 Comentarios

  1. Silvia

    26 febrero, 2014 - 17:01

    La actividad en Internet en Argentina se desarrolló mucho gracias a los .com.ar gratis, no es casualidad que Google haya instalado sus oficinas en Argentina. Si se implementa mal esa medida pueden caer muchos sitios de opinion, sitios de pequeñas empresas. Comparto que hay que empezar a cobrar a los sitios extranjeros y que se debe cobrar menos que un .com y en caso de tener 200 dominios registrados no se debe cobrar 200 * 200 = 40 Mil pesos Anuales ! …
    Muchos sitios web van a caerse, muchos migrarán a un .com
    Si lo hacen ..que contemplen todos los casos incluyendo las ONG´s y sitios educativos.

  2. Pedro

    26 febrero, 2014 - 13:43

    Me parece bien que se cobre para que no haya ciberocupacion, ya que al ser gratuito, mucha gente ha adquirido la propiedad de muchos dominios que despues no usan y los venden a quien realmente le hace falta. Pero por otro lado, no me parece que se cobre tanta plata, en comparación con lo que se debe pagar para obtener un dominio .com

    Creo que deben pensar bien cual deberia ser la manera de controlar la ciberocupacion de dominios sin perjudicar a los pequeños emprendedores.

  3. Marcelo

    25 febrero, 2014 - 16:45

    A ver, la realidad es que montones de extranjeros nos estan tomando los dominios y no me parece justo. Estoy cansado de leer blogs españoles terminados en .com.ar.
    No hay dominios en el mundo que sean gratuitos. Me parece justo que se arancelen pero al mismo valor que un .com. Ni más ni menos.
    Tambien estoy cansado de los delincuentes que tienen miles de dominios registrados, hasta posiblemente tu nombre y apellido, y que te lo quieran vender.
    Un dominio nacional a $ 100 anuales es más que suficiente. Mantengo mi dominio y que cada cliente se mantenga y administre el suyo.

  4. Yoel

    25 febrero, 2014 - 15:05

    para mi debería ser así :
    para uso comercial con costo, gratuito para uso personal, educativo, etc etc.
    y chau problema, $ 20 por mes para una empresa no debería ser terrible
    de todas formas habrá que esperar la publicación oficial, no creo que el interés sea que los registros se pasen a .com , se puede ser torpe pero no tanto, es cierto que al ser gratuito todos registramos algunas «ideas» que muchas veces no llegan a ser sitios funcionales y es cierto que la estructura debería ser mantenida por estos ingresos y no por amor al arte. salvo que los proveedores de hosting deriven una parte de las facturación a nic (desconozco si esto es así) , amo este basural, hay muchas personas que siguen creyendo que se puede mejorar

  5. Aleare webdesign

    25 febrero, 2014 - 14:15

    No estoy para nada de acuerdo, es más fácil ponerse a cobrar que revisar el reglamento para evitar el «acumulamiento» de dominios; una alternativa es solicitar al registrante a ceder el dominio si éste no está en uso y sin pedir compensación alguna, en caso de que se niege y no pueda probar que lo está utilizando, se le cobra una multa. Como diseñadora web, cada vez que cotizás un sitio te lloran descuento, afiná el lápiz, recién empiezo, etc., cuando les diga que el dominio tiene costo se van a ir a las alternativas gratuitas como la Fanpage de Facebook, MySpace, Wix y similares. Sin embargo, migrar a un .COM presenta el mismo problema: ¿qué pasa si el dominio que queremos ya lo registró otro? Con los .COM no hay forma de reclamar nada, si quien lo registró no lo está usando se lo tenés que comprar (y en algunos casos la suma en U$S es bastante saladita) o te buscás otro. Seguimos en la misma.

  6. Alberto M

    25 febrero, 2014 - 13:10

    Estoy de acuerdo con que se arancele para evitar los abusos en los usos de nombres, pero creería que el valor tendria que ser similar como mucho al punto com… cobrar mas que eso ya ameritaria a pensar que lo hacen solo para recaudar, ojala que si se implemente se pueda pagar de distintas maneras o permitan al igual que pasa con los punto com que empresas de hosting como ustedes puedan hacer el tramite para el pago. Saludos

  7. Cesar A.

    25 febrero, 2014 - 11:32

    Total mente de acuerdo con Cesar (tocayo).
    Por un lado el gobierno toma medidas extremas para que no se vayan dólares al exterior y por otro lado establecen un precio por los dominios ‘.com.ar’ provocando la contratación de dominios ‘.com’ (dólares que se van).
    Como muchos, comenzaré a migrar dominios argentinos a puntocom.
    Qué ofrecerá NIC.AR a cambio para justificar semejante tarifa ???.
    Tengo la ‘sensación’ que vamos para atrás !!!.

  8. Ricardo

    25 febrero, 2014 - 10:17

    Simplemente le diré adios a los .com.ar y empezarán a ser bienvenidos los .com
    Volvemos a estar como cuando empezamos hace muchos años.
    Todo es retroceso. Todo es plata. Todo está destinado a golpearnos el bolsillo a los que trabajamos.
    Si trabajamos con 20/30 dominios utiles estamos hablando de mucho dinero al año de diferencia.

« Comentarios anteriores