Blog de NUTHOST

ICANN: De .COM a .MARCA

ICANN (Internet Assigned Names and Numbers, la responsable de gestión de los nombres de dominio) ha dado el pasado 19 de junio su aprobación final al cambio más dramático a Internet en cuatro décadas, que permite la expansión de nuevos dominios de nivel superior (TLD). Esta decisión monumental permitirá a las empresas y organizaciones tener sus propias marcas en las extensiones de dominio de Internet (es decir. Marca) o para crear una amplia cadenas genéricas como. Coches, deportes. O un banco.. El plan de expansión de ICANN TLD fue anunciado por primera vez hace tres años, el 26 de junio de 2008 en la 32a reunión de ICANN en París. Los miembros de la Junta Directiva votaron 13 a favor, 1 en contra y 2 se abstienen durante su 41a reunión internacional actualmente en marcha en Singapur.

«ICANN ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las posibilidades ilimitadas de la imaginación humana. Nadie puede predecir dónde esta decisión histórica que nos llevará», dijo Rod Beckstrom, presidente y director ejecutivo de ICANN. «La decisión de hoy marcará el comienzo de una era nueva de Internet», dijo Peter Dengate Thrush, presidente de la Junta de Directores de la ICANN.

ICANN en su anuncio oficial, dijo hoy que pronto comenzará una campaña mundial para contarle al mundo acerca de este trascendental cambio en los nombres de Internet y para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los nuevos gTLD. Aparentemente las solicitudes de nuevos gTLD se aceptarán a partir del 12 enero 2012 hasta 12 abril 2012.

ICANN ha indicado que prevé entre 300 y 1.000 nuevos TLD podrían ser creados en el marco del nuevo programa, proporcionando una alternativa a los TLD existentes, tales como los .com o .net …

Steve Crocker , miembro de la Junta de ICANN, en sus declaraciones durante la sesión de la junta dijo:.. «Mucha gente va a escribir cosas positivas y negativas, estoy seguro de que la esperanza de que esto se estudia en las escuelas de negocio en el futuro y analizar de muchas maneras. Vamos a mirar hacia atrás y tratar de entender los resultados con respecto a los resultados que se esperan. Y creo que eso es un proceso muy saludable. Sin embargo, haber participado en una serie de decisiones clave de un largo camino desde el principio, entiendo perfectamente que tratar de hacerlo exactamente a la derecha y, en particular tratando de mantener las cosas de hacer las cosas exactamente bien, es exactamente lo que no debía hacer «.

De acuerdo con Melbourne IT Digital Brand Services, noventa y dos por ciento de las 150 organizaciones que han expresado su interés a la empresa sobre la solicitud de un nuevo dominio de nivel superior (TLD) manifestaron su opción preferida sería su marca principal, o un «. marca «. (Por ejemplo: Canon ha declarado públicamente que se aplicará para «canon.»). Un 11% indicó que estaban interesados ??en la aplicación de un término genérico como un TLD (nombres genéricos de ejemplo podría ser. Bancarias,. Hotel y así sucesivamente).

 


Fuente / Source: https://www.circleid.com/posts/20110619_new_top_level_domains_are_approved_by_icann/

Tagged in:,
Acerca de 
Web