Blog de NUTHOST

Google Insights

Les voy a mostrar una herramienta de Google que quizás muchos no conozcan. Es Google Insights. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de crear nuestras campañas de Marketing Online en general y para la optimización SEO. Y lo mejor de todo? Es GRATIS y en Español!

De qué se trata Google Insights?

Basicamente es una herramienta que esta preparada para brindarnos información acerca del comportamiento de las palabras claves en la búsqueda de Internet a través del buscador de Google.

La información que podemos obtener es sumamente valiosa para conocer qué, cuándo y dónde busca la gente. Sin esta herramienta, obtener esta misma información, nos obligaría a realizar costosas encuestas y estudios de mercado. Con Google Insights simplemente necesitamos definir las palabras de búsqueda que queremos analizar, la región, el año (de 2004 en adelante), o algún intervalo, y darle click al botón de BUSCAR.

La información obtenida se puede ver en gráficos que nos van a mostrar a simple vista la tendencia de las palabras que hemos buscado, índices demográficos de búsqueda y las variantes a los términos utilizados. También podremos consultar cambios a través del tiempo. Esto último sólo en palabras con muchas búsquedas. Los reportes generados, pueden ser descargados.

Teniendo a mano la información que deseamos, nos será mucho mas sencillo saber qué busca la gente y darle lo que ellos esperan. Cuándo se producen esas búsquedas, para poder invertir mas dinero y esfuerzo en esos momentos.

Espero que haber conocido Google Insights les sea de utilidad para invertir mejor sus recursos a la hora de encarar una campaña de Marketing o de optimizar su sitio web.

La URL de acceso para utilizar esta herramienta es https://www.google.com/insights/search/#

Acerca de 
Web
Cofounder y CMO de NUTHOST,COM. Arquitecto UBA.

1 Comentario

  1. Juan Carlos

    9 junio, 2011 - 16:12

    Excelente…buena información, gracias al grupo nuthost. Saludos desde la patagonia!