Blog de NUTHOST

Google lanza nuevo algoritmo contra sitios spammers

Generalmente la mayoría de los sitios Webs reciben el porcentaje más alto de las visitas a través del gigante Google. Se trata de el buscador de internét más popular y muchos ya saben de que forma aumentar la posición en el buscador en forma tramposa, diseñando sitios con el único fin de ganar dinero a través de Adsense. Es decir manteniendo varios blogs o sitios MFA (Made for Adsense) que se dedican al hurto de contenido de otros sitios Webs.

Entre todos los posibles fraudes al buscador, Google ha puesto énfasis en su nuevo algoritmo para penalizar sitios que:

  • Sitios hechos para Adsense (tal como se indicó en la introducción).
  • Saturación de keywords (palabras clave) en un sitio a fin de aparecer en más resultados de búsqueda.
  • Textos y enlaces ocultos (los colocan para que el buscador los vea pero no la gente que visita el sitio).
  • Sitios con mucho contenido que no está relacionado entre sí.
  • Sitios que usan dominios parecidos con intención de engañar al usuario. Por ejemplo Guugle.com

Estos métodos son todos muy usados y aún estan vigentes, pero Google empezará ahora a detectarlos más fácilmente, quedando excluidos de las posiciones privilegiadas en el buscador. Estos métodos ya estaban prohibidos públicamente desde hace rato por parte de Google, pero ahora harán enfasis en penalizar sitios a gran escala.

Seguramente vos webmaster, te estas preguntando ahora como no ser penalizado y como ganar posiconamiento en Google. De seguro las técnicas que de hecho tenes que cumplir par estar mejor posicionado son:

  • Optimizar código HTML del sitio, meta tags, css
  • Generar contenidos de calidad, que sean relevantes para el usuario que los visita, sin tratar de engañarlos con un título, o con palabras clave que no tienen nada que ver.
  • Conseguir enlaces hacia nuestra web de sitios que tengan una temática relacionada.

Google fue criticado desde varios sectores de la red por haber estado ofreciendo resultados de búsqueda pobres, por lo menos para quienes menos práctica tienen buscando. De esta forma se asegurará una mejor experiencia al usuario, y mejores ingresos con el programa de publicidad Adsense para los Webmaster que hacen bien las cosas. Sin dudas decimos que es una medida positiva que Google ha tomado.

Tagged in:,
Acerca de 
Web

2 Comentarios

  1. Gosh

    10 marzo, 2011 - 22:28

    Que bueno esta novedad! Es dificil competir con sitios que usan muchas técnicas engañosas y Google no hace nada al respecto, incluso cuando informemos a Google denunciando estos sitios. Sólo el tiempo dirá si este algoritmo realmente funciona y crear así una competencia más justa.

  2. jd

    10 marzo, 2011 - 20:34

    Me parece genial la medida.
    También que deberían avisar a los propietarios de los sitios originales sobre las copias de su sitio no autorizadas o directamente cuando el dominio es suplantado por otros contenidos.
    Pienso que también deberían anular (y sancionar) automáticamente los sitios de aquellos proveedores que registran dominios que apenas 10 minutos después de vencido el tiempo de pago del dominio publican páginas con el nombre de dominio arriba como si fuera el original (con links) con anuncios que no tienen nada que ver con el contenido del sitio incendiándolo al toque a centenas o miles de visitantes.