Blog de NUTHOST

¿Por que estar en las redes sociales?

Esta nota está dedicada para quienes todavía no han incorporado el concepto de Redes Sociales en su organización. Es este el momento de hacerlo y no quedar atrás, es este el momento de empezar. ¿Por qué? Porque las redes están creciendo y evolucionando y ya hoy en día son millones los suscriptos, y entre ellos, seguramente estan tus potenciales clientes.

Algunos estudios demuestran que sólo el 40 por ciento de la gente confía en los anuncios, mientras que el 70 por ciento o más mantienen un mayor nivel de confianza en las recomendaciones personales. Y es ahí precisamente donde un «vínculo» en Facebook o Twitter puede resultar extremadamente valioso. Lo que antes era el boca en boca literalmente, ahora se está transformando en recomendaciones directamente vía web.

Con NUTHOST estamos en FACEBOOK y Twitter, desde donde obtenemos interacción con usuarios, sabemos de qué forma piensan y que esperan de nosotros. A su vez es un medio interesante para lanzar promociones exclusivas, en donde la misma pueda llegar a través de la red, a gente que no nos conoce o bien no se enteraría de nuestra promoción ya que no está suscripta a nuestro Newsletter. ¿De que forma se enteraría? A través de que un usuario le interese y la recomiende, simplemente haciendo clic en «Compartir» en FACEBOOK o «Retweeteandolo» en Twitter.

Las redes sociales son un canal desde donde obtendremos muchas visitas a nuestro sitio, mantendremos a los clientes y posibles clientes más informados y donde podremos realizar lanzamientos exclusivos.

Las redes sociales además tienen un buen PageRank™, lo que obtener vínculos hacia nuestro sitio desde allí nos ayudará en el posicionamiento de nuestra Web en los buscadores.

Hablar de estrategias a seguir para tener más éxito dentro de las redes, es muy diverso y dependiente del tipo de negocio que tengas, por lo que lo podremos ir explicando en nuevos post que hagamos al respecto. 🙂

Además de esto, se hace también necesario tener un blog, entonces la formula social del marketing online sería en este caso; Twitter + Facebook + Blog corporativo.  Si realizas promociones temporales o quieres contar algo, difícilmente lo hagas en tu página y para ello tenés el blog corporativo, en donde además los lectores podrán participar mediante los comentarios de cada entrada.

Acerca de 
Web

1 Comentario

  1. Mireya M Gomez O

    17 julio, 2010 - 13:52

    El entrar en una red social es aprender de los demas y conocer gente que piense como uno ,sana y concientemente,con etica y responsabilidad;se utilizan tambien para colaborary corresponder con las necesidades de las comunidades a nivel de los servicios comunitarios sociales de las parroquias he dicho.