Blog de NUTHOST

WordPress y las etiquetas H1

“Wordpress es sin duda alguna el mejor gestor de contenidos que existe en estos momentos, con la tecnología de WordPress no solo podemos montar un simple blog si no llegar a crear un portal o pagina web compleja pero, ¿es WordPress perfecto?”

En realidad no lo es, a pesar de que WordPress es el CMS por excelencia, tanto para buscadores como para usuarios por su gran versatilidad todavía dista mucho de la perfección, pero hoy nos vamos a centrar solo en sacar el máximo provecho a las etiquetas H1 de nuestro theme de WordPress ya que las cosas hay que empezarlas poco a poco y con buena letra.

Por definición WordPress, o mejor dicho, los themes que podemos encontrar para WordPress alojan la etiqueta H1 en el header, utilizan esta etiqueta con el nombre del blog, incluso a veces con un logo en forma de imagen perdiendo así toda la eficacia de dicha etiqueta, además cabe remarcar que el logo o nombre del blog aparece en todas las paginas del sitio por lo que tendríamos una única etiqueta H1 exactamente igual en todas las paginas de nuestro blog, ¿pero que es y para que sirve la etiqueta H1?.

La utilidad de las etiquetas H (van del 1 al 6) es para darle importancia a ciertas palabras o párrafos de nuestro contenido, siendo así la etiqueta H1 la que otorga mayor importancia al texto que envuelve, ¿entonces no es absurdo utilizar la misma etiqueta H1 en todas las paginas de nuestro blog?, pues si, lo es, partiendo de la base que todos tenemos claro que todas las paginas de nuestro blog deben tener una etiqueta H1 única, exclusiva y diferente al resto de paginas, utilizar el marcado por definición de los themes de WordPress es incorrecto.

Lo normal cuando creamos un blog es intentar que cada articulo, pagina, categoría o tag que escribimos se posicione por si solo como una pagina completamente individual, no podemos perder todo nuestro tiempo y esfuerzo en la pagina index del sitio ya que es un terrible error, por tanto, si queremos tratar cada articulo o pagina de forma completamente independiente es lógico que debemos utilizar etiquetas H1, Title, Description….. completamente únicas, exclusivas y diferentes en cada uno de nuestros artículos.

Lo normal, o lógico es utilizar las etiquetas H1 en los títulos de los artículos ya que son estos los que deben describir que encontrara el lector mas abajo y es aquí donde nosotros debemos poner todo nuestro esfuerzo a la hora de hacerlo atractivo y llamativo, tanto para buscadores como para usuarios.

Por tanto nuestra pequeña lección de hoy es tener claro que las etiquetas H1 son únicas e intransferibles entre paginas, que estas etiquetas marcan la importancia que queremos otorgar a una palabra o frase en concreto siendo H1 la que otorga mayor importancia, y sobre todo que esta máxima es aplicable a cualquier tipo de pagina web, portal, blog, sea cual sea el CMS o desarrollo del mismo.

Tagged in:,
Acerca de 
Web

3 Comentarios

  1. Rafa

    20 marzo, 2014 - 18:05

    El tema de los titulos h! es mas importante de lo que inicialmente parece. Existen miles de themes mal optimizados para seo…

  2. Ricardo

    8 febrero, 2012 - 18:50

    No se donde puedes hacer cursos fisicamente Angie pero online seguro que puedes encontrar muchos y muy buenos, sobre todo de WordPress.

    De todas formas lo mejor es empezar leyendo el Codex de WordPress donde entenderas como y por que funciona este gran CMS.

    Un saludo

  3. Angie

    8 febrero, 2012 - 17:49

    Muy buen artículo. Alguien sabe dónde dictan cursos de CMS en Buenos Aires?