Blog de NUTHOST

¿Cómo aprovechar la herramienta NUTMAILER?

En NUTHOST, ofrecemos una excelente herramienta de envíos de correo automatizados, y queremos que sepan como aprovechar la herramienta NUTMAILER para lograr tasas de apertura más grandes y un mayor retorno de inversión.

El email marketing es una herramienta excelente para comunicarse con los clientes. Si se utiliza de la manera indicada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión.

El objetivo del mailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar relación con los clientes actuales, interactuar con los contactos y aumentar ventas, entre otros objetivos.

¿Cómo aprovechar la herramienta NUTMAILER?

  • Mejorar el rendimiento. La capacidad de que los correos ingresen en la bandeja de entrada y no lleguen a SPAM, es MUY importante. Al ingresar en el panel de NUTMAILER se pueden encontrar las directivas necesarias para mejorar este aspecto.
  • Automatizar tareas. Se pueden programar muchísimas acciones para mejorar la gestión de un negocio. Por ejemplo, enviar un email automático a un usuario que se suscribió hace X cantidad de días. Además, NUTMAILER, permite crear un email desde cero, como la posibilidad de realizarlo desde una plantilla prediseñada.
  • Segmentar. Es fundamental en email marketing crear una segmentación para alcanzar al público correcto y convertirlo. NUTMAILER permite crear criterios de segmentación tanto para administrar las listas de contactos como para realizar acciones.
  • Crear formularios de suscripción. La herramienta permite generar formularios HTML para insertar en el sitio web y permitir que los contactos se suscriban a una lista. Además, cuenta con plantillas de formularios prediseñados.
  • Integración con Sitio Web. NUTMAILER incluye la posibilidad de integrar la plataforma con una web simplemente agregando un código al sitio que permitirá realizar un seguimiento y medir conversiones cuando un suscriptor visite la web.
  • Mantenimiento de listas automático. De manera muy sencilla, se puede ajustar la inhabilitación automática de direcciones inválidas o conflictivas permitiendo mantener las listas purgadas y de esta forma mejorar el rendimiento de las campañas.

A continuación, enumeramos algunas de las características de la herramienta NUTMAILER:

  • Plantillas prediseñadas y GRATUITAS. Con una estética profesional, se podrán crear newsletters de calidad en cuestión de minutos.
  • Tasa de recepción. Configurando correctamente el DKIM y SPF los mensajes llegarán a destino y a la bandeja de entrada.
  • Programación de campañas. Con NUTMAILER se puedes programar los envíos para que la audiencia reciba los correos en el momento indicado.
  • Estadísticas avanzadas. Entre otras cosas, se podrá ver en tiempo real quienes leyeron el mensaje o hicieron clic en un link.

¿Cuales son los principales aspectos del Email Marketing?

  • Convierte 3 veces más que las redes sociales. Si hay una estrategia de contenido clara y que aporte valor, la conversión de una campaña de mailing es mucho más alta que en redes sociales.
  • Incrementar ventas cruzadas. Puede que el destinatario ya sea cliente, sin embargo no conoce toda la gama de productos o servicios ofrecidos. Puede enviarse un newsletter mensual para recomendar otros productos o promover la actualización de los mismos.
  • Accesibilidad. El email marketing permite llegar a una amplia gama de audiencias distintas, incluyendo aquellas que no se sienten cómodas con el uso de Internet.
  • Estas en la mente de los consumidores. La mayoría de las veces, cuando un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio, es porque se olvidó de que existe. Esta herramienta previene que esto no ocurra construyendo un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente este dispuesto a comprar, nos vea como primera opción.

Acerca de