Blog de NUTHOST

Potenciar las Redes Sociales: ¿Qué herramientas utilizo?

Potenciar las Redes Sociales es fundamental para que la estrategia que diseñemos tenga el éxito esperado.

¿Por qué armar una estrategia en redes sociales?

En Social Media no se improvisa. Cada acción realizada tiene que tener un criterio y estar unificada en el plan de Social Media Marketing que se haya creado.

Los potenciales clientes / usuarios son el centro de la estrategia y a la hora de realizar cada publicación es necesario pensar en ellos.

El éxito de un proyecto depende de la respuesta que los seguidores tengan para con lo que se ofrece.

Entonces, ¿Cómo saber si la estrategia diseñada está en el camino adecuado? : Utilizando herramientas que ayudan a saber si la estrategia de redes sociales es la más adecuada.

Al momento de plantear estrategias de Social Media podemos encontrar muchísimas herramientas que ayudarán a la implementación, desarrollo y buenos resultados.

Herramientas de programación y publicación

HOOTSUITE

Una aplicación Web y Mobile para administrar diferentes perfiles de Redes Sociales desde un único panel de control.

Permite ejecutar muchísimas funciones como, por ejemplo, programar post, escribir actualizaciones, subir fotografías y seguir conversiones, entre otras.

Se puede probar gratuitamente por 30 días, luego se deberá contratar un plan que cuenta con diferentes versiones.

BLOGSTERAPP

Una herramienta de planificación automática para difundir el contenido de un blog en redes sociales.

Con este motor de planificación potenciar la presencia diaria en redes sociales a partir de todo el contenido relevante que este publicado en el blog sin ningún esfuerzo.

Cuenta con la posibilidad de prueba gratuita por 15 días sin tarjeta de crédito y una vez finalizado el tiempo se selecciona el plan a contratar.

ONLYPULT

Una de las mejores opciones para publicar en INSTAGRAM.

Permite programar publicaciones, indicar la ubicación, responder a comentarios y programar stories.

Los precios de los planes que ofrecen varian dependiendo de las funcionalidades que se necesiten.

Herramientas de monitoreo

SOCIAL MENTION

Esta plataforma es muy sencilla de manejar y brinda información sobre menciones.

Es de gran ayuda para conversar con las personas que nos hayan mencionado en sus post y también es fundamental para detectar los inicios de una posible crisis de reputación de la marca en las redes sociales.

Herramientas para identificar y hacer crecer la audiencia

UNION METRICS

Proporciona el análisis para construir una estrategia de Social Media efectiva.

Lo que hace esta herramienta es analizar el perfil de la red agregada para lograr una expansión de manera efectiva, y por otro lado, realiza informes completos de las campañas atendiendo a las palabras clave indicadas.

AUDIENSE

Esta herramienta permite identificar audiencias relevantes, así como segmentar públicos en función de un gran número de criterios. De esta forma, descubre valiosos insights que permiten elaborar estrategias más eficaces.

La funcionalidad más potente de esta plataforma es la capacidad de crear reglas automatizadas, por ejemplo, generar respuestas o crear listas en función del comportamiento de los usuarios.

Ofrece sólo versiones de pago pero permite probar la herramienta de manera gratuita por 15 días para descubrir si es efectiva o no para la necesidad que tengamos.

Herramientas de análisis

GOOGLE ANALYTICS

Muestra diferentes informes en los que se pueden visualizar las visitas que llegan a un sitio web a través de las redes sociales.

En la visión general, muestra el comportamiento de los visitantes que vienen por medio de las redes sociales y una comparativa con el total general.

Además, se podrá visualizar de manera rápida cada red social por visitas, la URL compartida y las interacciones.

Acerca de