Blog de NUTHOST

Cómo crear una empresa de Hosting

Existe una gran demanda de servicios de Web Hosting. Se busca subir un sitio web o tener casillas de correo profesional. Cada vez más personas piensan que crear una empresa de Hosting es un negocio rentable.

Crear una empresa de Hosting conlleva la responsabilidad de satisfacer a los clientes. Se debe estar a la altura tanto con los servicios que se ofrecen (de alta calidad y estabilidad) como con la calidad de atención.

Hay varios pasos fundamentales que deben cumplirse si pretendemos que los potenciales clientes nos tengan en cuenta a la hora de confiar en una empresa de Web Hosting.

¿Qué se necesita para crear una empresa de Hosting?

  1. Nombre y registro de dominio: Para tener una marca online es necesario tener un nombre y registrar un dominio con su correspondiente extensión. La indicada para empresas comerciales es .com, y si el objetivo es realizarlo de manera regional puede hacerse dependiendo del país en el que se encuentre la empresa.
  2. Impresión profesional: Dar una impresión confiable y profesional a quien lo navegue es básico: Hay que crear un buen logo y un correo electrónico corporativo.
  3. Sitio Web: Puede ser desde una landing page con los servicios, precios y formas de contacto, hasta un carrito de compras con una pasarela de pago para que puedan contratar los servicios de manera directa.
  4. Planes y precios: Realizar un listado de planes y precios. Los planes pueden ir desde alojamiento para sitios pequeños con pocas casillas de correo hasta un servicio premium para comercio electrónico.
  5. Contratar un Hosting Reseller: Un plan revendedor es una forma económica y fácil para crear planes personalizados de hosting y revenderlos. Es muy importante elegir un proveedor de excelente calidad para que el servicio que se ofrezca sea el mejor.
  6. Soporte técnico: Una vez que definimos lo anterior, y antes de comenzar a vender, hay que delimitar los horarios y medios de atención del soporte técnico. Además de orientar al cliente para que pueda utilizar su propio panel de control ahorrando tiempo en cuestiones sencillas de resolver.

¿Porqué elegir el servicio reseller de NUTHost

  • Marca Blanca: Para ofrecer servicios de registro de dominios y alojamiento web con una marca, precios e identidad propios, NutHost ofrece el servicio de Hosting Reseller con marca blanca, brindando la posibilidad de utilizar DNS propios para que los clientes no sepan que el servicio se está revendiendo.
  • WHM y cPanel: El servicio de NUTHost ofrece los paneles de control de hosting por excelencia. Con WHM se crearán y controlarán todos los paquetes y con cPanel se administrará cada cuenta de manera personalizada, brindándole a cada cliente su propio acceso para manejar su servicio.
  • Backups: Respaldos periódicos de todos los sitios web incluidos en el servicio. Además de la posibilidad de crearlos y descargarlos desde manera fácil desde cPanel.
  • Certificados SSL: Otro servicio incluido en nuestro Hosting Reseller para cubrir las necesidades de todos los clientes. Ofrecemos SSL gratuitos para todos los dominios (¡Con y sin www!) evitando que los sitios se muestren como inseguros en los navegadores.
  • Activación inmediata: Realizá tu pedido ahora desde https://nuthost.com/es-ar/hosting-revendedores/ y comenzá a crear tu empresa de Hosting!

Acerca de