Blog de NUTHOST

¿Cómo hacer una campaña de email marketing exitosa?

Las campañas de email marketing es una forma de comunicación digital que consiste en enviar mensajes por correo electrónico a una lista de contactos interesados en tu marca, producto o servicio. El email marketing puede ayudarte a generar confianza, fidelidad y ventas, siempre que lo hagas de forma correcta y respetuosa.

Este tipo de estrategia del marketing digital puede ayudarte a lograr diferentes objetivos, dependiendo de tus necesidades y público objetivo. Algunos de los objetivos más destacados de las campañas de email marketing son los siguientes:

  • Enviar comunicaciones transaccionales. Los emails que se envían después de que el usuario realice una acción específica. Por ejemplo: comprar un producto, registrarse en una plataforma o solicitar un servicio. El objetivo es confirmar la acción o proporcionar información.
  • Distribuir el contenido de marketing. Son correos que se envían para compartir el contenido que creas para tu audiencia: tales como: artículos de blog, ebooks, infografías, vídeos, etc. La idea es atraer y educar a tu público. También generar  autoridad y aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Promocionar y vender productos y servicios.  Estos mail muestran ofertas, descuentos, novedades de tus productos o servicios. Estos emails tienen como objetivo incentivar el interés y la compra.
  • Nutrir a los clientes potenciales. Mantener el contacto con los usuarios que han mostrado interés en tu marca, producto o servicio es el objetivo principal. Es probable que estos usuarios  aún no están listos para comprar. Entonces el objetivo es acompañarlos en su proceso de decisión, compartiéndoles contenido de valor.

NUThost Email marketing secundaria

Pasos para crear campañas de email marketing exitosa

Para crear una campaña de email marketing exitosa, sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Establece tus metas. ¿Qué esperas conseguir con tu campaña? ¿Incrementar las visitas a tu web, captar leads, retener clientes, vender más? Tus metas deben ser concretas, medibles, realistas, pertinentes y temporales.
  • Elige una herramienta de email marketing. Necesitas una plataforma que te permita crear, enviar y medir tus campañas de forma fácil y profesional. Algunas opciones son: Mailchimp, Aweber, E-goi o HubSpot.
  • Crea una lista de suscriptores. Debes obtener el permiso de las personas para enviarles tus emails. Puedes captar suscriptores a través de tu web, redes sociales, eventos o cualquier otro canal que te permita ofrecerles valor a cambio de su dirección de correo electrónico. 
  • Segmenta tu lista. No todos tus suscriptores tienen el mismo perfil, interés o comportamiento. Por eso, debes dividir tu lista en grupos más pequeños y homogéneos según diferentes criterios.
  • Diseña tu campaña. Elige el tipo de email que quieres enviar según tu objetivo. Puede ser un boletín informativo, oferta promocional, invitación a un evento, encuesta de satisfacción o un email de bienvenida. Crea un asunto que capte el interés de tus destinatarios. Luego, redacta un contenido claro y conciso. 

Para finalizar

  • Prueba y envía tu campaña. Antes de enviar tu campaña a toda tu lista, haz una prueba con un grupo pequeño. Revisa que no haya errores ortográficos, gramaticales o de diseño. Comprueba que los enlaces funcionen correctamente y que el email se vea bien en diferentes dispositivos y navegadores. Si todo está correcto, programa el envío para el día y la hora más adecuados según tu audiencia.
  • Mide tus resultados. Analiza las métricas clave de tu campaña, como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de conversión, la tasa de rebote o la tasa de bajas. Estos datos te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu campaña y a identificar las áreas de mejora.

En resumen, con las campañas de email marketing se busca generar tráfico hacia tu página web. Lo ideal es llevar de forma expedita a tu publico objetivo a encontrar contenido o recursos relacionados con tu producto o servicio.

Por último y no menos importante los usuarios de este tipo de campañas aparte de conseguir nuevos clientes desean retener y fidelizar a los clientes cautivos. En resumen, el gran objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, resolver sus dudas o problemas, solicitar su opinión o testimonio, etc.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *