Blog de NUTHOST

Cómo mejorar el SEO en WordPress

Para saber cómo mejorar el SEO en WordPress hay que pensar que el contenido de un Sitio Web debe ser entendido por sus visitas e interpretados por los buscadores.

Si bien, el posicionamiento SEO tiene cierto nivel técnico, basta con aprender algunos consejos básicos y aplicarlos de manera correcta para que una Web realizada en WordPress tenga un gran impulso en su tráfico.

Para comenzar a notar resultados hay que esforzarse y ser constante, ya que el posicionamiento SEO es una tarea que nunca termina y los resultados no son inmediatos.

Aplicando los siguientes consejos aprenderemos cómo mejorar el SEO en WordPress y aumentar en gran medida el tráfico de un Sitio Web.

Comprar un Theme Responsive y optimizado para SEO

A la hora de buscar un theme para WordPress es fundamental elegir uno SEO friendly, ya que este tipo de plantillas fueron especialmente desarrolladas y diseñadas teniendo en cuenta todos los factores de clasificación de los buscadores.

Por otro lado, hoy en día, los dispositivos móviles son los principales de acceso a internet.

Google es consciente de que un gran porcentaje de las búsquedas realizadas se haces a través de los dispositivos móviles y ha cambiado la forma en la que indexa las páginas.

Mejorar la carga del WordPress

El tiempo de carga de una Web juega un papel muy importante en la posición que ocupe el Sitio en Google. Si tarda demasiado en cargar, la experiencia de usuario que se ofrece a las visitas no es buena, por lo cual, las estadísticas web caen y Google penalizará al Sitio bajando la posición web en su ranking.

Algunos aspectos a tener en cuenta para ayudar a la velocidad y los tiempos de carga de WordPress son:

  • Alojar el Sitio en un plan de hosting optimizado para WordPress (Ver planes de Hosting WordPress).
  • Instalar un plugin de caché para entregar el contenido mucho más rápido a las visitas. Los más recomendados son WP Super Cache y W3 Total Cache.
  • Utilizar plataformas de terceros para el contenido multimedia. A la hora de incluir videos o audios en una web se recomienda alojarlos en plataformas especializadas como YouTube o Vimeo para no afectar el rendimiento y velocidad del sitio.

Buscar palabras clave relevantes

Uno de los ejercicios más importantes para definir una estrategia de marketing de contenidos es la búsqueda de keywords.

Para ello, hay que analizar que buscan nuestros potenciales clientes, determinar que keywords representan una oportunidad y crear contenido relacionado.

Utilizar un buen plugin SEO para WordPress

Un plugin SEO ayudará a optimizar el contenido en base a las keywords elegidas. El más recomendado y utilizado es Yoast SEO.

Yoast proporciona recomendaciones y sugerencias para mejorar la calidad del contenido del sitio, a través de un escaneo del mismo.

Optimizar las imágenes

Las imágenes pueden ser las culpables de que una web funcione mucho más lenta de lo que debería.

Existen muchos plugins para optimizar el tamaño de las imágenes en WordPress (por ej, Imagify o Image Optimizer), pero además del tamaño, hay que tener en cuenta el nombre del archivo y las etiquetas Title y ALT.

Tagged in:,
Acerca de