NUTHOST Blog

Imágenes para Redes Sociales

Te presentamos 7 herramientas para crear imágenes para redes sociales puntualmente para quienes no cuentan con un equipo de diseño gráfico ni conocimientos de diseño.

No es novedad que las imágenes se convirtieron en una herramienta para llamar la atención de potenciales clientes en las redes sociales.

Antes de comenzar el listado, es fundamental aclarar que cada red social cuenta con distintos tipos de imágenes (portada, perfil, banner, etc.) y tamaños específicos que deberemos averiguar previo a arrancar con la edición de las imágenes.

Todas las herramientas para crear imágenes para redes sociales de este listado son gratuitas y ayudarán al usuario a crear elementos visuales y animaciones con unos pocos clics.

Canva

La clara prueba de que no se necesita un sistema sofisticado para lograr un lindo diseño.

Canva ofrece la posibilidad de, en apenas minutos, generar elementos visuales que servirán no solo en las redes sociales, sino también en un sitio web.

Permite elegir varios formatos seteados para redes sociales, por lo cual, no se deberá lidiar con las medidas y cuenta con un buscador integrado para encontrar más imágenes.

Además, ofrece tutoriales facilísimos y contiene una gran variedad de imágenes gratuitas de alta calidad que se pueden usar para uso personal y comercial.

BeFunky

Una herramienta increíblemente sencilla para editar fotografías de manera profesional sin necesitar de experiencia previa.

Posee funciones espectaculares, como arreglar luz, borrosidad y demás inconvenientes comunes.

Recite

Las publicaciones más populares y con mayor resultado contienen frases, en general motivadores para los consumidores.

Con Recite lograremos, en cuestión de minutos, añadir la frase elegida, seleccionar un diseño y generar una imagen con frase.

Un dato interesante: Recite permite compartir el diseño generado en Facebook, Twitter, Tumblt y Pinterest desde la misma plataforma.

Photovisi

Una excelente herramienta para crear collages, con una enorme variedad de plantillas para personalizar. Cuenta con la posibilidad de agregar texto, fondos o gráficos.

Snappa

Otra herramienta que permite escoger el tamaño y la red social en la que utilizaremos la imagen. Se pueden insertar fondos, gráficos, figuras y efectos, además de ser muy intuitiva y ágil para el usuario.

Un dato positivo: Permite modificar en el momento el tamaño de la imagen y a la hora de descargarla, ofrece la versión retina en JPG y PNG.

Un dato negativo: La versión gratuita solo permite 5 descargas al mes.

Adobe Spark

Además de llevar el nombre de una marca tan potente como Adobe, con esta herramienta conseguiremos resultados muy interesantes.

Exceptuando por el uso de las paletas de colores, es una herramienta sencilla que permite no solo crear imágenes, sino también videos de imágenes y sitios web sencillos. (Punto extra!)

Flipagram

Muy simple de usar, permite crear historias entretenidas conectando la galería de imágenes del celular o los álbumes de las redes sociale. Se podrá combinar fotos y videos en una presentación de diapositivas, a la que incluso se le puede agregar música desde una galería de audio o cargando sonidos propios.

En conclusión, este listado de herramientas para crear imágenes para redes sociales, ayudará a mejorar los contenidos de la marca y hacerlos más atractivos.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *