Blog de NUTHOST

Consejos para trabajar en Cuarentena

La llegada del nuevo COVID-19 está cambiando la vida de las personas en todo el mundo. Con el pedido de permanecer en nuestras casas hay miles de personas que trabajan por primera vez desde su hogar, haciendo lo que llamamos trabajo remoto. Es por eso, que compartiremos algunos consejos para trabajar en cuarentena y sacar provecho a esta experiencia.

VESTIRSE

No usar en pijama todo el día. Vestirse mejora la salud mental y te prepara para comenzar a trabajar.

ESTABLECER LÍMITES

Si contamos con un horario de trabajo, lo ideal es que el día comience y termine a la misma hora que normalmente se llega a la oficina.

ORDENAR UN ESPACIO

Reservar un área específica del hogar donde se pueda instalar, preferentemente con un escritorio y una silla, lo más similar posible al lugar de trabajo. El mejor tip es ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y antebrazos derechos y nivelados con el piso.

Si hay otras personas en la casa, es fundamental encontrar un espacio donde no interrumpan.

HABLAR POR TELÉFONO

Estando en el lugar de trabajo, es más que probable que se interactúe con compañeros, pero trabajando de manera remota se puede pasar todo el día sin hablar con alguien. Es bueno hacerse el tiempo para tener una conversación real, en lugar de un mail o WhatsApp.

Por otra parte, todos los que lleven adelante un negocio o emprendimiento, pueden aprovechar este tiempo para mejorar su imagen en internet, armar estrategías para llegar a potenciales clientes y comunicar a sus actuales clientes, entre otras cosas. Para ellos, van estos consejos para trabajar en cuarentena:

MEJORAR LA IMAGEN DEL NEGOCIO EN INTERNET

Si hay algo que debemos entender en esta cuarentena, es lo fundamental de que una marca tenga buena presencia en internet. En estos tiempos donde la gente se encuentra en su hogar, buscando sus intereses en sus dispositivos móviles y PC, lo mejor que podemos hacer es tener una web actualizada, con posicionamiento SEO y un servicio de Hosting con un UPTIME que lo mantenga siempre online. (Ver servicios de Web Hosting y Web Hosting Premium)

BRINDAR SEGURIDAD A LOS VISITANTES DEL SITIO WEB

Además de mejorar el SEO de una web, contar con un Certificado SSL brinda seguridad en la transferencia de datos entre el Website y el usuario que visita la página. (Ver Certificados SSL)

COMUNICAR A LOS CLIENTES

Mantener actualizados a nuestros clientes con envíos semanales de newsletter puede ser una buena forma de mantener un contacto con ellos. Hacerles saber los medios de contacto que están manejando para que puedan comunicarse en todo momento ante cualquier solicitud será una tranquilidad para ellos. Además, hoy en día, con los actuales servicios de Email Marketing, se puede acceder a las plataformas a través de un navegador y armar fácilmente un newsletter llamativo a partir de una plantilla muy fácil de editar y con estética profesional. (Ver Planes de Email Marketing)

COMERCIALIZAR PRODUCTOS

Este es el momento ideal para contar con un E-Commerce. Si no contamos con ninguna empresa de las que actualmente continúa brindando servicios de transporte, podemos igualmente permitir al cliente hacer su compra y coordinar la entrega una vez finalizada la cuarentena, o bien cuando se consiga un servicio de entregas con el cual trabajar. (Ver Planes de Web Hosting PrestaShop)

Tagged in:
Acerca de