Blog de NUTHOST

Cómo nos cambiará la vida la pandemia

La vida laboral no será la misma luego de la llegada del COVID-19 y hace que nos preguntemos cómo nos cambiará la vida la pandemia. La crisis del Coronavirus estimuló el crecimiento del trabajo ONLINE y a distancia en un mundo que cada vez excluye más el contacto físico.

De la noche a la mañana, el mundo quedó obligado a cambiar al trabajo digital remoto (Ver consejos para trabajar en cuarentena) de manera masiva y ahora, parece imposible imaginar que se vuelva a encerrar al trabajo digital una vez que la emergencia sanitaria haya finalizado.

Además, la pandemia afecta a la economía de todo el mundo, con cierres de empresas y pérdidas de empleo. Las personas que estuvieran excluidas del sistema digital, tendrán la posibilidad de acceder a más puestos locales y globales, pero se verán afectados quienes no tengan acceso a tecnología y/o no puedan adaptarse al cambio digital.

En una nueva realidad, la manera habitual de trabajar podría ser trasladar la vida laboral a Internet, teniendo en cuenta que este contexto nos obliga a aprender nuevas formas de gestionar las horas de trabajo, reconvertir servicios y hasta re-pensar cómo y para qué hacemos lo que hacemos.

La situación actual hace que nos hagamos la pregunta: Cómo nos cambiará la vida la pandemia? Qué podemos hacer para afrontar el futuro laboral en tiempos de Coronavirus?

El cambio, será proporcional a lo que dure la emergencia sanitaria; por eso, todas las empresas deben prepararse para esto. A continuación, algunas recomendaciones para los distintos tipos de negocios:

CENTROS DE EDUCACIÓN

Hoy, la posibilidad de ir a un aula no existe, por lo cual la educación estará en casa. Se escuchan quejas de todo tipo: padres con posibilidades de escasa conexión para que sus hijos tengan un vínculo con sus docentes sin interrupciones, hasta docentes agotados por corregir tareas borrosas.

Sin desmerecer los esfuerzos de las instituciones, el nuevo panorama educativo obliga a la inversión en AULAS VIRTUALES. Esto permitirá que, tanto alumnos como profesores puedan comunicarse de manera más fluida obteniendo mucha más práctica, repaso y personalización del aprendizaje.

VENTAS

El E-commerce creció en dos meses de cuarentena, lo que hubiera llevado dos años. Las encuestas indican que al menos un 30% de los consumidores realizaron su primer compra por Internet durante la cuarentena.

Las empresas o negocios que comercialicen productos y/o servicios deberán optar por el despacho de paquetes a través del comercio electrónico.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas comenzará a digitalizarse, será fundamental que cada una pueda diferenciarse en un mundo donde los costos y productos son similares.

Servicios necesarios para la transformación digital

  • Identidad digital: Lo primero que se debe hacer para que una empresa forme parte del mundo digital es obtener el nombre, tanto para su sitio web (Ver Registro de dominios) como para sus redes sociales.
  • Alojamiento de archivos: Es básico contar con un buen servicio de Hosting para el Sitio Web, ya sea institucional (Ver planes de Web Hosting), e-commerce (Ver planes de Web Hosting Prestashop) o aula virtual (Ver planes de Web Hosting Moodle). Además, es ideal mantener todos los archivos de las empresas protegidos en la nube, permitiendo accesibilidad desde cualquier lugar (Ver servicio Disco Virtual).
  • Seguridad para los consumidores: Los potenciales clientes deben sentir la confianza que necesitan para ingresar sus datos personales en las plataformas de pago E-commerce (Ver Certificados SSL)
  • Comunicación: Es muy importante mantener informados a los clientes y potenciales consumidores de todas las novedades de la empresa creando newsletters y realizando envío de correos (Ver planes de Email Marketing).
Tagged in:,
Acerca de