Blog de NUTHOST

Transformación Digital: Medusacraft, un caso de éxito

Es momento de emprender la Transformación Digital para muchos comercios y negocios. La fulminante aparición del COVID-19 y con ello los mecanismos de aislamiento social, pusieron en jaque al modelo de negocio tradicional. Pero no había otra alternativa que, justamente y valga la redundancia, buscar alternativas. Muchos se vieron obligados a recurrir al modelo digital para sobrevivir en este contexto de cambio e incertidumbre.

Antes de la aparición del COVID-19, la Transformación Digital era un ítem indispensable para las empresas. Reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, gracias a la digitalización de procesos y a la implementación de nuevas tecnologías. En síntesis, se trata de una reorientación de toda la organización hacia un modelo más eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente.

Recurrir a expertos digitales

Esta pandemia mundial obligó a los negocios a acelerar esta marcha de Transformación Digital en forma impredecible, aunque con  mucha improvisación. Por eso, recurrir a expertos se vuelve imprescindible, porque si algo puede llevar al fracaso de un negocio es la falta de un plan concreto, que no se desarrolla de un día para otro, sino que es el resultado de una amplia investigación.      

En NutHost buscamos sostener a las Pymes de Argentina a través del Programa de Asistencia PyME Digital, que nace a partir de la voluntad de ayudar a emprendedores, comercios y PyMEs que debieron cerrar sus puertas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Al ser miembros de CEHost (Cámara de Empresas de WebHosting) nos unimos a esta iniciativa solidaria que tiene como principal objetivo colaborar con las PyMEs a que puedan crear su página web y comenzar a vender en forma online sus productos y servicios.

Programa de Asistencia PyME Digital NuHost

Un éxito de transformación digital

Medusacraft es un emprendimiento argentino de distribución y fabricación de Cerveza Artesanal para cervecerías y restos que no tenía presencia online. El Programa de Asistencia PyME Digital le permitió tener su sitio web en una semana, un carrito de compras y empezar a hacer las primeras ventas a través de Internet.

Desde hace unos días, lanzamos para Medusacraft la página web junto a NRM Agencia Digital para que se puedan adquirir los productos en forma digital y sobrellevar esta cuarentena apoyando la fabricación de cerveza artesanal de un emprendimiento 100% nacional.

Es sólo uno de los primeros casos de éxito que llevamos adelante y que nos enorgullece mostrar, ya que estamos convencidos de que hoy, más que nunca, la solidaridad es el principal factor que nos debe movilizar en en estos tiempos tan delicados.

¿Qué beneficios brinda el Programa PyME Digital?

  • Alojamiento web (hosting)
  • Construcción del sitio web (hasta 5 páginas + tienda online)
  • Registro de Dominio propio y correo electrónico corporativo
  • 1000 envíos de Email Marketing mensuales
  • Integración con Mercado Pago, Cobro Digital y Whatsapp
  • Certificado de Seguridad SSL
  • Capacitación y asesoramiento

Estos servicios se brindarán sin cargo durante 6 meses.

¿Tenés una Pyme o sos emprendedor y querés recibir el Programa de Asistencia PyME Digital sin cargo? Contactanos!

Acerca de 
Consultor ☆ Speaker ☆ Docente