NUTHOST Blog

El Hosting de San Lorenzo de Almagro, un caso de éxito

En este relato, la pasión y la tecnología se unen en un servicio de Web Hosting a través de un caso de éxito: sanlorenzo.com.ar.

No cabe duda de que el fútbol es pasión. Cualquier hincha conoce la emoción que siente al ver jugar a su equipo o palpitar la víspera de un partido. “Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol”, dijo alguna vez Roberto Fontanarrosa, uno de los más prolíficos escritores sobre fútbol de todos los tiempos, quien comentaba que tener ese ruido de fondo lo tranquilizaba.

«El fútbol es una fuente de experiencia y conocimiento que aplicás a toda tu vida«, declaró Eduardo Sacheri, autor del best seller ‘La pregunta de sus ojos’ que después fue llevada al cine por Juan José Campanella como ‘El secreto de sus ojos’ y ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010. «El fútbol es como una huella de identidad muy fuerte, te criás jugando al fútbol, mirando fútbol, sufriendo fútbol, entendiendo el mundo a partir de algunos de esos códigos«.

La tecnología y la pasión del hincha

¿Qué siente el hincha antes de un partido? «Antes que nada ansiedad«, dice Eduardo Rodríguez, 46 años, fanático de San Lorenzo. «La verdad que cuando sabía que se venía un partido importante, ya varios días antes me ponía nervioso. Llegaba el día y era lo primero que pensaba apenas me despertaba.».

Como dijimos, el fútbol es una pasión inexplicable. Y es esa misma pasión la que se traslada al mundo digital, cuando nos conectamos a la página web de nuestro equipo favorito para seguir al tanto de todas las novedades de primera mano y poder intercambiar opiniones con otros hinchas. Y ese es el caso de San Lorenzo de Almagro, que tiempo atrás no podía soportar en su página web tanta cantidad de visitantes los días que había partido: el sitio se caía a cada rato por tanto exceso de tráfico.

Un servicio de Hosting a medida, la solución

NUTHOST comenzó a brindarle a San Lorenzo de Almagro el servicio de web hosting del sitio, de la sede 2.0 de socios y el manejo de correos. Era un gran desafío montar un servicio para un sitio web tan grande, porque tiene mucho tráfico y el día que se juega el partido explota de visitas (y ni hablar si el club sale campeón). 

San Lorenzo además cuenta con el servicio de Email Marketing (Nutmailer) para el manejo de sus campañas, newsletters y comunicaciones a socios. «Estamos utilizando el servicio en todo momento, en todas las campañas de mailing y campaña de socios lo utilizamos a través de Nuthost”, comenta Federico Pérez, miembro del Departamento de Marketing de San Lorenzo de Almagro.

El sitio web sanlorenzo.com.ar está montado sobre una infraestructura de hosting que contempla un balanceador de cargas, tres web servers, un nodo sirviendo bases de datos MySQL y un mailserver para todo el manejo de correo electrónico.

«Los jugadores profesionales llevan el fútbol adentro como lo llevo yo. Y eso a mí me sigue ilusionando, porque voy a la cancha con la misma ingenuidad que cuando tenía seis años. Sé que es una estupidez, pero me la permito«, advirtió Sacheri, como para dejar en claro que el fútbol no se explica. Sólo se siente.

Y hoy, la tecnología hace que se sienta mucho, pero mucho más.  

Acerca de 
Consultor ☆ Speaker ☆ Docente

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *