Blog de NUTHOST

Google Apps con tu propio dominio

En estos tiempos que corren, ya no es necesario ni explicar quien es google y que significa para internet su existencia. Tanto es así, que Google se ha propuesto llegar a ofrecer sus mejores servicios a todas las empresas que ya están implantadas tanto en internet como en el mundo físico en el que vivimos, para ello, puso en funcionamiento Google Apps, un centro de aplicaciones basadas en los servicios de google y orientadas a la gestión de estos a través de una empresa con su propio dominio.

Usar tu propio dominio en una cuenta de google apps es muy sencillo y solo hay que seguir estos pasos:

  1. Tenemos que rellenar el siguiente formulario de google para dar de alta nuestro dominio en su sistema: Click Aquí
  2. Si queremos dejar en manos de google (gmail), nuestro correo electrónico, deberemos de modificar los dns de nuestro dominio (solo en la parte de correo electrónico) y poner los que google nos de en el momento de terminar el registro.
  3. A continuación, google nos pedirá que subamos un archivo a nuestro servidor para comprobar que todo está en orden.
  4. Ahora ya solo nos queda esperar a que se propaguen los dns y todo estará listo para funcionar.

Como puedes ver, empezar a funcionar con Google Apps es muy sencillo y tendremos la fiabilidad que nos brinda google con cada uno de sus servicios.

Otra cosa muy interesante que nos permite Google Apps es la sincronización de contactos, calendarios y un sin fin de soluciones posibles que os detallamos a continuación:

  • Gmail: Como ya hemos dicho, google apps de manera gratuita nos permite gestionar nuestro correo electrónico con los servidores del famoso Gmail. Algo que seguro que os dejará muy tranquilos a la hora de enviar y recibir correos electrónicos.
  • Google Sites: Crea sencillas páginas webs de manera gratuita y con una interfaz muy fácil de usar. Si necesitas crear una página web rápido, esta solución te servirá bastante.
  • Google Calendar: El famoso calendario de google también estará a tu alcance si lo necesitas para ofrecerte todos sus servicios: Eventos, citas, reuniones… Además, como ya sabrán, este se integra a la perfección con Gmail lo que aún dará más juego a sus emails.
  • Google Docs: Para nosotros, la frutilla del postre, si estás de viaje o simplemente no tienes un ordenador cerca, con google docs podrás modificar cualquier tipo de documento en la nube sin necesidad de subir ni bajar nada de él. Impresionante este servicio sin ninguna duda.

Esperamos que les sirvan nuestros consejos para usar Google Apps con nuestro propio dominio ya que es, hoy en día, una de las soluciones más fiables que existen.

Tagged in:, , , ,
Acerca de 
Web