Blog de NUTHOST

4 Tips para posicionar tu web contra el pingüino de google

Con la llegada de la última modificación del algoritmo de búsqueda y posicionamiento de google (Penguin o Pingüino), muchas páginas webs se han visto afectadas negativamente bajando su posición en las búsquedas de Google por sus palabras claves. En esta entrada les vamos a dar 5 tips para posicionar tu web contra el pingüino de google para que consigas contrarrestar en la medida de lo posible la bajada de posiciones de vuestra página web. Veamos:

  1. Más contenido original: Este punto es obvio pero de obligado apunte, es decir, nuestra página web necesita ser dotada de contenido en cantidad y de calidad lo más original posible para que el queridísimo pingüino no nos tome por idiotas algo que no somos y nos de la posición que nos merecemos. Además, es importante destacar que si antes había que escribir la palabra clave principal varias veces, ahora, no debemos dejar de hacerlo pero además, deberemos de cuidar un poco más la semántica de los párrafos.
  2. Escribe para personas y no para los buscadores: Este nuevo animalejo del grande de las búsquedas, sabe detectar si tu texto está escrito para personas o para los mismos buscadores. ¿Cómo lo hace?, la teoría es que lee realmente todos los textos y busca fallos gramaticales o de tiempos verbales para penalizar los textos en este ámbito. Por lo tanto, cuida tus redacciones al máximo y escribe para tu público, así también, conseguirás fidelizar a tus visitantes y no dependerás tanto de los buscadores.
  3. Cuida tus backlinks: Desde que se puso de moda la creación de backlinks automáticos, google ha perseguido esta técnica sin éxito luchando principalmente contra el spam que suponían este tipo de prácticas y ahora, con la llegada de penguin lo han conseguido. Google penalizará las páginas que practiquen estas prácticas, así como las que lo permitan por lo que si alguna vez hiciste esto, deberás de intentar por todos los medios deshacerte de ellos como sea o google la tomará contigo casi seguro.
  4. Vigila la competencia: Tanto en el mundo real como en el digital, es imprescindible saber que hace tu competencia, por eso, google penguin ahora también compara los resultados tuyos con los de tu competencia y valora cual es mejor para posicionarlo antes. Esto te encomienda a la ardua tarea de tener vigilada a tu competencia para conseguir contenidos y resultados de mayor calidad.

Sabemos que ninguno de los pasos anteriores son excesivamente sencillos y que tener bien posicionada una página web tampoco lo es. Así que esperamos que poco a poco vayas consiguiendo los resultados que buscas. ¡Mucha suerte!

Acerca de 
Web