Blog de NUTHOST

Las mejores plataformas para crear una tienda online

A día de hoy, muchas tiendas físicas de productos tienen la necesidad de ampliar sus horizontes hacia nuevos clientes y nuevos territorios. Esto, en los tiempos que corren es sumamente sencillo si lo realizamos a través de internet y como no, en esta entrada os vamos a dar y recomendar las mejores plataformas para crear una tienda online para vuestros productos.

Antes de empezar con la lista, os diremos que lo básico que necesita una tienda online (ecommerce) es que cubra algunas necesidades básicas de nuestro negocio para ahorrarnos trabajo y sobre todo para obtener un mayor control sobre lo que vendemos y ofertamos. Estas necesidades suelen ser:

  • Control de stock y almacenaje
  • Pasarelas de pago seguras (Tarjetas de crédito, paypal, google checkout…)
  • Recepción y envío de pedidos
  • Control de ofertas y descuentos

Una vez expuestas dichas necesidades, vamos a por las plataformas más seguras y usadas para crear una tienda online:

  • Prestashop: Sin ningún tipo de duda es la plataforma más segura y robusta gratuita disponible hoy en día. Su versatilidad te permitirá crear desde tiendas para objetos físicos como objetos descargables (libros, software, etc…). Además, prestashop se integra perfectamente con las necesidades expuestas al principio de esta entrada y nos da una respuesta fiable y fácil de utilizar. Muy recomendada.
  • Magento: Otra fantástica aplicación web para crear una tienda online de manera fácil y segura con la que en muy poco tiempo conseguirar publicar tu catálogo de manera online. Además de cumplir con todos los requisitos anteriores, magento incorpora un sencillo sistema de plantillas y está respaldado por una excelente comunidad que no para de crear y desarrollar nuevas cosas para este sistema.
  • Virtuemart: Virtuemart es un componente/plugin para el famoso cms joomla que convertirá una sección de tu web basada en él en una completísima tienda online. Virtuemart está respaldado por toda la comunidad joomla por lo que es un sistema muy seguro y en constante evolución. Si tu web está construida con este sistema, nosotros te lo recomendamos enormemente ya que su funcionamiento y puesta en marcha es muy sencillo.
  • WooCommerce: Llega el turno de hablar de este fantástico plugin para sistemas wordpress. El famoso cms para la creación de blogs está en auge y por ello cada día aparecen creaciones tan interesantes como ésta. WooCommerce incorpora jugosas novedades a tu wordpress y lo convierte en toda una tienda online lista para vender todo tipo de productos. Además, WooCommerce está respaldado por una de las mayores empresas desarrolladoras de plugins para WordPress así que seguro que no os defraudará.

Esperamos que os sirvan estas alternativas que os damos y que pronto podáis vender vuestros productos o servicios a través de la red de redes: Internet.

Acerca de 
Web