Blog de NUTHOST

Los 5 mejores slideshows de jQuery

Una hermosa manera de mostrar imágenes, contenidos o productos es a través de los conocidos como slideshows o carruseles de imágenes, por ello, en esta entrada vamos a comentaros 5 de los mejores slideshows de jQuery para que consigas captar la atención de tus visitantes y / o futuros clientes. Allá vamos:

Minimalistic slideshow gallery – Con este sencillo plugin para jquery conseguiremos desarrollar de manera muy muy sencilla una fantástica galería de imágenes con animaciones y un montón de parámetros a configurar. Además, debido a su poco peso, es una de la más recomendadas para páginas webs con baja velocidad.

Background image slideshow – Seguro que siempre te entretiene más de la cuenta elegir el fondo para tu página web y que seguro también que casi ninguno te convence, pues con este slideshow podrás poner un carrusel de imágenes animadas y cambiantes de manera muy sutil de fondo para tu página web. Un excelente resultado es el que dan las páginas webs basadas en este plugin para jquery.

Nivo slider – Es, como dicen sus propios creadores, el plugin más famoso para crear slideshows basados en jquery. Su sencillez de uso lo hacen el rey y la mejor alternativa para tu web. Existen dos versiones: Una de pago y una gratuita. Además sus creadores y la comunidad han creado plugins para los principales gestores de contenidos como WordPress y Joomla facilitando aún más si cabe su uso.

LoopedCarousel – Este plugin está pensado para mostrar el contenido más relevante de tu página web con una breve descripción y con una imagen principal. Este tipo de carruseles está pensado para páginas webs de revistas o magazines que necesiten mostrar una gran cantidad de contenido y en él, destacar ciertos artículos. Es una excelente alternativa si tenemos un blog famosete.

Agile Carousel – Es una de las alternativas más elegantes que conocemos. Su sencillo uso y su personalización lo hacen simplemente único y por ello debe de estar en esta lista. Este slideshow es mucho más que un slideshow ya que su capacidad de personalización hacen que puedas crear con él casi cualquier tipo de muestra.

Esperamos que te hayan gustado los 5 mejores slideshows de jQuery y que pronto puedas empezar a utilizarlos en tus páginas webs. ¡Que los disfrutes!

Acerca de 
Web

1 Comentario

  1. Darly

    25 junio, 2012 - 11:56

    Que gran aporte! Muchas Gracias