Blog de NUTHOST

Las 3 herramientas vitales del webmaster

Cuando te dedicas al mundo de internet y las páginas webs tienes que tener controlados ciertos aspectos y valores para que tu página web funcione como debe y tenga los resultados que esperas de ella. Por eso en internet poco a poco han ido apareciendo un sin fin de herramientas que son muy útiles para los webmaster pero, en esta entrada vamos a hablaros de las 3 herramientas VITALES del webmaster actual. Esperamos que os sirva de ayuda:

  • Google AdWords Keyword Tool: Es sin duda la herramienta más importante que debes de usar antes de iniciarte en un proyecto web. Sirve para analizar las palabras claves que quieres posicionar y comprobar tu competencia. Pero ahí no queda la cosa, además, Google AdWords Keyword Tool te sugiere las palabras claves que mejor van a funcionarte y te muestra el número de búsquedas globales que tiene y por regiones. Nosotros te recomendamos que no te inicies en ningún proyecto sin antes haber pasado un par de horas delante de esta herramienta vital para el websmater.
  • HootSuite: Esta herramienta no va tan dirigida al webmaster, pero, si trabajas tú solo en una página web y necesitas tener vivas las redes sociales, se te hará muy difícil sin un poco de ayuda, por ello, hootsuite es una herramienta vital para el webmaster autónomo ya que su amplio interfaz te permite tener en un mismo lugar la gestión y actualización de las principales redes sociales de internet y no solo eso, sino que además te permite auto alimentar tus redes sociales mediante un feed rss y programar actualizaciones personalizadas como los «buenos días» o los «hasta mañana».
  • Google Analitycs: El tercer y último lugar del hall de la fama de las 3 herramientas vitales del webmaster, es para la aplicación de analítica web de google. Con google analitycs tendrás el control absoluto de las visitas que entran y salen de tu web con multitud de datos interesantes como: La edad media de visitantes, la procedencia, las palabras claves por las que llegaron, el tiempo que estuvo en la página, a donde fue después… Y un sin extras y funcionalidades que no deberías de pasar por alto en tu página web.

Así que, si lo que quieres es tener al día tu página web y sobre todo, saber lo que pasa en cada momento en ellas, no puedes dejar de lado estas 3 herramientas vitales del webmaster. ¡Que las disfrutes!

Acerca de 
Web