Blog de NUTHOST

PrestaShop | ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

PrestaShop es la plataforma que necesitas para crear tu propia tienda online sin complicaciones. Aprende cómo funciona y cómo adquirirla

¿Estás pensando en crear tu propia eCommerce y expandir tu negocio? Existen varios mecanismos digitales que te pueden ayudar. Sin embargo, hoy hablaremos sobre PrestaShop, una plataforma muy completa para desarrollar una tienda online.

La gran cantidad de características que posee esta herramienta te ayudarán a iniciar tus ventas por internet como todo un profesional. Gracias a su diseño, está totalmente estructurado bajo un esquema CMS, pensado en negocios minoristas digitales. Además, con elementos personalizables para atraer a tu público objetivo. En el siguiente artículo, aprenderás cómo utilizarlo para tu beneficio.

¿Qué es PrestaShop ?

PrestaShop es una herramienta CMS con la que puedes crear, gestionar y controlar una página web. Particularmente, la plataforma se utiliza para administrar tiendas online bajo un estilo muy similar al que ofrece WordPress. Sin embargo, está enfocado en negocios minoristas que buscan vender a través de internet.

PrestaShop Blog NutHost otraA través de sus múltiples funciones, PrestaShop ofrece a los usuarios tener una eCommerce totalmente personalizada. Es decir, plasmar tu diseño, colores, logos, eslogan, y cada parte que compone tu marca, producto o servicio.

Es una excelente opción para quienes no cuentan con una tienda física, pero sí con la idea de crear un negocio online. No obstante, PrestaShop funciona para cualquier necesidad que tengas a la hora de explorar el mundo digital. Con funciones para controlar tus productos, ofertas, promociones, pedidos, compras; en función de generar una buena relación con tus clientes.

Esta plataforma es muy fácil de utilizar. Cada necesidad que tengas cuenta con una sencilla solución y totalmente accesible. Así, podrás iniciar tu proyecto online ahora y comenzar a sumar tráfico a tu web. Además, se puede compartir en redes sociales, subir contenido, añadir imágenes o vídeos, entre otras.

Otra característica, es que con PrestaShop puedes abrir muchas ventas en simultáneo a otras fronteras. Gracias a la función de idiomas y monedas locales que se pueden configurar en diversos países.

¿Cómo funciona PrestaShop?

PrestaShop es una herramienta que se debe descargar e instalar en tu servidor web. Sin embargo, existen empresas de hosting que ofrecen este servicio en sus planes si tu intención es la de crear una eCommerce.

El funcionamiento es simple; son dos páginas, la primera es la vista (fronted) de los clientes en donde se suben los productos que van a comprar. La otra es la que verá el vendedor para gestionar (panel de control). Se muestran gráficos, estadísticas, estructura, diseño, entre otros elementos. Además, de una serie de funciones que te mostramos a continuación:

Módulos PrestaShop

Similares a los plugin de WordPress, son acciones extras que se pueden agregar al desarrollo web. Con tareas automatizadas que facilitan el monitoreo de las actividades. A través de módulos de pagos, métricas, procesos de marketing, entre otros. Cada módulo está disponible desde el panel de control y se deben descargar e instalar en el servidor.

Monitoreo

Descubre el comportamiento e intención de compra de tus clientes. Qué buscan, sus hábitos y preferencias… Así, puedes ofrecer mejor contenido, ofertas y promociones ajustadas a esos requerimientos. El monitoreo te muestra métricas, indicadores, gráficos y una serie de datos para utilizar a tu favor.

Gestión de productos

Es un panel sencillo, pero con información de calidad, clara y resaltante para sobresalir ante tus competidores. La construcción de este módulo no es manual, facilitando y agilizando tiempos de respuesta y acción. Además, permite crear estrategias con promociones, descuentos y ofertas con mucha practicidad.PrestaShop Blog NutHost imagen secundaria

Calcular tasas de entrega

No pierdas tiempo, dinero y esfuerzo con cálculos manuales que solo te retrasan. Genera resultados automáticos, al instante y precisos con datos como peso, tamaño y destino. Así, los pagos no tendrán confusiones y el cliente sabrá de inmediato lo que le costará.

Ventas cruzadas

Conocida como “Cross selling” es una función para que los usuarios tengan acceso a los productos relacionados con los artículos a comprar. Es decir, un módulo con sugerencias apropiadas a lo que han estado buscando. Se trata de una estrategia automatizada que te ayudará a incrementar las ventas, a la vez que les brinda opciones vinculadas a las necesidades del comprador.

Personalización

Una función en donde puedes colocar todo el estilo, diseño y estructura empresarial de tu negocio. Así, tu web se verá tal y como deseas, para que los usuarios te reconozcan.

PrestaShop es totalmente gratuito. Sin embargo, al contratar una empresa de hosting pregunta si incluye esta plataforma en el servicio. Ahorra el paso técnico de instalarlo en el servidor y comienza a generar tu tienda online. Si quieres hacerlo ahora, puedes visitar a NutHost quienes te asesorarán con este y otro requerimiento.

Acerca de