Blog de NUTHOST

Plugins de WordPress 2021: Los 5 mejores

En este artículo se detallarán los mejores plugins de WordPress para este año 2021, desde herramientas para la creación de páginas hasta el posicionamiento del sitio web.

WordPress en si mismo, es una herramienta fantástica para crear blogs y sitios web. Sin embargo, el uso de plugins llevan a WordPress a otro nivel. Para que un sitio web WordPress funcione bien, hay 2 puntos fundamentales a tener en cuenta: Un buen servicio de Web Hosting y, las herramientas específicas que necesite el proyecto web a crear.

Existen miles de Plugins para WordPress

Hoy en día, existen más de 50.000 plugins de WordPress para agregar miles de funciones adicionales al blog convencional que viene instalado por defecto.

Con tanta variedad de opciones se hace difícil la correcta elección de plugins para potenciar el funcionamiento de WordPress. El objetivo de este listado es mostrar los mejores plugins, con sus características y links de descarga.

Los 5 mejores Plugins de WordPress para 2021

W3 Total Caché: Optimiza la carga de tu sitio web

Utilizado para optimizar la carga del sitio web a través del uso de caché. Este plugin, almacena una versión de cada página del sitio web en html. Luego de la primer visita, la carga de la misma URL se hará mas veloz, evitando el renderizado de PHP y las llamadas a MySQL.

Una herramienta fundamental para la lucha constante contra la velocidad de navegación lenta, especialmente desde el aumento de uso de dispositivos móviles.

Descargar W3 Total Caché

Yoast SEO: El mejor plugin SEO 2021 para WordPress

El plugin estrella para la optimización SEO (Search Engine Optimization). Está diseñado para ayudar a publicar el contenido de mayor calidad. Se maneja de forma muy clara y permite evaluar la legibilidad de cada publicación del sitio web.

Algunas de sus principales características son:

  • Analiza páginas y publicaciones identificando las debilidades en el posicionamiento SEO.
  • Actualiza en el momento el análisis de página si los cambios realizados son los correctos.
  • Construcción de mapa del sitio XML.

Si bien la versión gratuita es muy completa, también cuenta con una versión de pago a partir de U$S69.

Descargar Yoast SEO

Elementor: Imprescindible para la maquetación

Diseñar un sitio web con Elementor, es simple. Se ha vuelto un plugin imprescindible para la maquetación de los themes WordPress.

Permite crear páginas de forma fácil, rápida y con resultados completamente profesionales. Contiene formularios, fondos, galerías e incluso, se pueden añadir templates pre-armados.

Se maneja a través de un sistema Drag&Drop (arrastrar y soltar) muy cómodo de utilizar tanto para maquetación web como responsive (apto para dispositivos móviles). Además, se realiza el trabajo en vivo sin tener que guardar los cambios a cada instante ni estar cargando una vista previa para luego volver al editor.

Si en su formato gratuito es un plugin completo, la versión premium (desde U$S 49 al año) es espectacular.

Descargar Elementor

Contact Form 7: Un viejo conocido

Para lograr comunicación con los clientes, es fundamental un formulario de contacto.

Este plugin se configura de manera sencilla, permite CAPTCHA y, cuenta con la integración de Akismet (filtro de spam) para mantener la bandeja de entrada libre de spam. Permite administrar múltiples canales de contacto, sugerencias, etc. ofreciendo una personalización de cada formulario.

Fundamental para usuarios que desean formularios con estilo, funcionales y seguros.

Descargar Contact Form 7

WooCommerce: Convierte tu sitio web en una tienda

El plugin por excelencia para hacer de WordPress una tienda virtual.

Permite ofrecer una amplia gama de productos tanto físicos como digitales, integrándose con muchas otras extensiones y plugins de WordPress que mejoran el funcionamiento de un sitio de comercio electrónico. Por ej: Incluir en la plataforma web medios de pago y envíos.

Ofrece una estructura muy amigable tanto para el desarrollo como para la gestión de pedidos y comunicación con los clientes.

Descargar WooCommerce

Tagged in:,
Acerca de