Blog de NUTHOST

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados es una excelente oportunidad de ganar dinero, sin necesidad de invertir un centavo. Aprende cómo hacerlo y lograr el éxito

El marketing de afiliados es una novedosa modalidad, con la que puedes ganar dinero, simplemente promocionando productos y/o servicios. Una de sus principales cualidades es que no tienes que invertir ni un solo centavo. Solo tiempo desde tu dispositivo móvil u ordenador, y conectado a internet. Para conocer más sobre esta actividad, te invito a seguir leyendo este artículo.

Marketing de afiliados ¿Cómo funciona?

Para entender muy bien qué es marketing de afiliados, debemos desglosar cada palabra. Empecemos con “marketing”; un conjunto de técnicas vinculadas a mejorar y hacer más atractivo un producto o servicio; todo en función de impulsarlo y generar en los consumidores el interés de adquirirlo.

Cuando hablamos de “afiliados” nos referimos a una persona que forma parte de un gremio, asociación o grupo. Por lo general, esta figura genera una ganancia dentro de la organización a través de sus servicios. Ahora bien, ¿Qué pasa si unimos ambas palabras?: “marketing de afiliados”.

Se define como la actividad que te genera ganancias y dividendos, solo con promocionar un producto o servicio. ¿Cómo se hace? No tiene nada que ver con hacer clics o impresiones. Está relacionado con promover anuncios o campañas publicitarias; por ejemplo, un servicio de hosting, cursos, talleres, entre otros.

El usuario que haga la promoción, bien sea en un blog, sitio web, cuentas de redes sociales, gana dinero cada vez que otro internauta llegue al destino promocionado desde estos enlaces. Esto se determina porque el link (enlace con la URL) de afiliados está personalizado; de esta forma el sistema reconoce y sabe quién lo ha referido. Las ganancias percibidas dependen del porcentaje que ofrece la empresa y la cantidad de referidos que llegan.

¿Por qué optar por este tipo de marketing?

Si te estás preguntando ¿por qué debes hacer marketing de afiliados? es momento de que sepas la verdad. ¡Es muy sencillo, fácil de lograr y muy lucrativo! Sin embargo, existen otros puntos de mayor relevancia que te harán tomar la decisión ahora, y son:

  • No tienes que invertir dinero en crear el producto o servicio. ¡Ya existe, solo hay que promocionarlo en tus plataformas!
  • No tienes que brindar soporte a los clientes. ¡No son tus productos, solo les das difusión!
  • Tu responsabilidad es solo la de promocionar. ¡La empresa se encarga del resto!
  • Mientras más referidos lleguen a la empresa de tu parte, más dinero ganarás. ¡Es un negocio donde todos ganan!
  • Desde el punto de vista de la empresa, sus productos o servicios son dirigidos a un público objetivo. ¡Es decir, llega a quien tiene que llegar!

Cuando inviertes tiempo de calidad a la hora de hacer marketing de afiliados, las ganancias serán mayores. Es por es que te recomiendo crear una estrategia para aplicarlo efectivamente. Y a continuación, algunos tips para lograrlo:

Marketing de afiliados Blog NutHost 0

Claves para triunfar en el marketing de afiliados

  • Selecciona una plataforma. Como te mencionamos anteriormente, hacer marketing de afiliados es viable en cualquier espacio digital. Desde Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, blog, sitio web, entre otros. Sin embargo, elegir donde lo publicaras, es fundamental para crear una estrategia de visualización.
  • Selecciona el nicho. Esta actividad tiene mucha competencia. Llegar al público objetivo que realmente le interese lo que promocionas, no es fácil. Sin embargo, cuando delimitas y encuentras un nicho apropiado, todo fluye con mejor dirección.
  • Afíliate a un programa. Existen diferentes tipos de programas de afiliados, como son:
    • Alto pago – alto volumen. Consiste en enviar grandes volúmenes de referidos para recibir grandes cantidades de dinero.
    • Bajo pago – alto volumen. Ideal para promocionar productos y servicios de alta demanda, aunque las comisiones son bajas.
    • Alto pago – bajo volumen. En esta oportunidad la demanda es baja pero el pago es gratificante.
  • Atrae a la gente con contenido de calidad. Promociona los productos o servicios con textos relevantes. Que ofrezcan soluciones óptimas y prácticas a los usuarios. Así podrás captar buenos referidos, y generar excelentes comisiones.
  • Optimiza tu plataforma. Hazte visible en la plataforma digital seleccionada. Para ello invierte un poco de tiempo en la optimización con palabras claves, redactar títulos llamativos, difundir enlaces ubicados estratégicamente, entre otras opciones.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Puedes ganar mensualmente cifras de hasta seis dígitos. Sin embargo, para lograrlo debes esforzarte. Promocionar e impulsar los enlaces para que tus seguidores lo vean e ingresen en ellos. Mientras más personas hagan clic y se genere una venta, tu porcentaje de ganancia será mayor.

La clave está en construir una marca. Hacer marketing de afiliados de grandes productos o excelentes servicios es una ventaja. Aunque al principio esto puede ser lento y poco satisfactorio, el consejo es ¡No te detengas, sigue y lucha por alcanzar el éxito!

Acerca de