Blog de NUTHOST

Dominio web | ¿Cómo elegir uno apropiado para tu página?

Elegir un dominio web apropiado es de vital importancia si quieres posicionar tu marca en internet. Aprende cómo hacerlo adecuadamente

Uno de los principales aspectos a evaluar cuando se desarrolla una página – además de un buen servicio de hosting – es elegir el nombre adecuado para ella; es decir, un dominio web apropiado. Para algunos poner palabras que describan su actividad es suficiente; otros consideran que su marca personal es lo ideal, pero ¿Cuál es el camino correcto?

Si estas desarrollando un sitio web y quieres que el dominio de la página sea el adecuado, te preparamos una serie de elementos que debes considerar. Así, podrás crear un nombre de dominio web con todo lo necesario para ser recordado, posicionarse y perdurar en el tiempo.

¿Qué hacer para crear un dominio web apropiado?

Antes de entrar en el tema debemos aclarar qué es un dominio web. En sencillas y prácticas palabras se trata del nombre de tu página web. Este debe ser único, y su función es la de traducir la dirección IP del sitio (compuesto por serie de números) a uno más manejable (en letras).Dominio web Blog NutHost 3

¿Cómo hacer para crear un nombre de dominio ideal? Los expertos en marketing recomiendan para un buen nombre de dominio web que sea corto y preciso. A la vez, que resalte los aspectos más importantes de tu negocio y que sea fácil de recordar. Ante tantos elementos a considerar, a continuación, te hemos preparado un paso a paso que debes seguir para encontrar ese nombre ideal:

Longitud del dominio web

¿Debe ser corto o largo el nombre de dominio? Para hacerlo más manejable y fácil de recordar, es necesario que la longitud del texto sea lo más pequeño posible; entre 3 y 12 caracteres. Si se excede del máximo lo ideal es replantear. El proceso de adaptación puede ser difícil, en especial para negocios que quieren abarcar mucho.

Te recomiendo recurrir un diccionario o una fuente de información que te de detalles de las palabras a utilizar. Así puedes tomar algunos sinónimos que realmente denotan lo que comercializas. También, puedes usar iniciales y combinarla con la palabra fuerte.

Nombre amigable visualmente

Una de las claves para hacer amigable visualmente un nombre de dominio está en la conjugación de sus letras. Es fundamental buscar la mejor opción, aquella que genere empatía en la persona y esta no pare de repetir en su cabeza. Sin embargo, entramos en un dilema y es que, hay nombres sencillos pero que son de uso común; además, que están posicionadas haciendo que sea difícil que te encuentren primero que ellas.

¿Qué hacer en este aspecto? Lo primero es definir la palabra fuerte a utilizar. Luego, combinarla con otra que aclare mejor el nombre. No obstante, evita que se unan dos letras iguales; por ejemplo, www.tallercomienzaahora.com. Se puede cambiar por www.tallercomienzaya.com.

Por otra parte, debes evitar incluir la letra “ñ”, acentos y mayúsculas. Principalmente el gestor de dominio te arrojará un error diciendo que no lo puedes registrar. Además, puede traer problemas a la hora de enviar correos y más.

Evita símbolos en tu dominio web

Deja de usar símbolos y números en tu dominio web. Eso déjalo para tus frases, contenidos y eslogan dentro de la página. Esta recomendación surge por dos aspectos: el primero a Google no le agrada; segundo a los usuarios les cuesta recordar y a veces tienden a confundir los guiones del guion bajo.

Mientras más limpio y claro sea tu dominio, mejor para posicionarse y crecer dentro de los buscadores. Además, es más sencillo de promocionar por medios no visuales sin tener que aclarar que lleva números o símbolos.Dominio web Blog NutHost 2

Nombre identificable

Si tienes un local de ventas de ferretería, pero quieres que tu dominio web sea www.hermanosjr.com, aquel que te visite puede necesitar lo que vendas. Sin embargo, tu nombre web no es para nada identificable ni asociable a su requerimiento. A veces por querer mantener una tradición, enaltecer un apellido o nombre dejamos a un lado la intención del negocio. Nuestra recomendación es, ir al grano y mostrar con una palabra fuerte lo que haces. Así, quien te visita sabe que debe entrar porque va a encontrar lo que busca.

Dominio local

Si tu negocio atiende principalmente a personas de una determinada localidad, el dominio web se puede aplicar para un SEO local. Es decir, combinar la palabra con la ubicación de la empresa. Por ejemplo, www.ferreteribsas.com o www.vinateriapalermo.com. Ambas opciones son directas, fáciles de recordar y con un identificador geográfico preciso.

En caso de que tu negocio esté en un determinado país, puedes utilizar la extensión de dominio de ubicación. Son esas dos letras que van al final de la dirección web que identifican una región. Por ejemplo, ar (Argentina), es (España), co (Colombia), cl (Chile), entre otras.

Utiliza tu marca personal

En este caso no hay discusión que valga: si tu eres el producto que se está comercializando, utiliza tu marca personal. Es decir, tu nombre es lo que intentas posicionar, entonces es lo que debes resaltar en el dominio.

Esto está pensado para aquellos negocios que impulsan hacia una persona desde sus habilidades, destrezas y conocimientos. Por ejemplo, si dicta talleres, es entrenador personal, de imagen, creador de contenido, entre otros. El objetivo es destacar a la persona por encima de lo que hace. Debido a que su actividad es más que conocida.

Conseguir un nombre de dominio web no es sencillo. Sin embargo, con estas recomendaciones seguramente lograras tener uno ajustado a tus necesidades. Puedes empezar con una lluvia de ideas y así tener suficientes recursos a utilizar. Recuerda, la elección final es decisiva para impulsar tu marca, producto o servicio.

Acerca de