Nuthost Blog

Google My Business | ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta gratuita de Google que te permite crear y editar tu perfil de empresa en el mayor buscador del mundo. Tu perfil de empresa se puede ver tanto en Maps como en los resultados de búsqueda, lo que te ayuda a conseguir nuevos clientes.

Esta herramienta ha tenido otros nombres en el pasado.  Google Places fue el primer nombre que se le dio a la herramienta en 2010. Luego, en el 2012 Google+ Local eso fue el producto de integrar Google Places con su red social Google+.

Finalmente, en 2014, Google unificó todas sus herramientas para empresas bajo el nombre de Google My Business. Esta herramienta incorporó nuevas funciones como las estadísticas, las campañas inteligentes, las reservas online y el sitio web gratuito. Además, se simplificó el sistema de valoración basado en una escala del 1 al 5.

Para usar Google My Business, no es necesario tener una cuenta de Gmail, pero sí una cuenta de Google. Una cuenta de Google es aquella que te permite acceder a los servicios de Google, como Gmail, YouTube, Drive, Maps, etc. Puedes crear una cuenta de Google con cualquier dirección de correo electrónico que tengas, incluso si no es de Gmail.

Si quieres usar Gmail con Google Workspace (el paquete de herramientas para empresas que incluye Google My Business), debes configurar tu dominio para dirigir tu flujo de correo a los servidores de Google. Esto te permitirá tener un correo electrónico personalizado con el nombre de tu empresa, como tunombre@tuempresa.com.

Beneficios de Google My Business

Algunos de los beneficios de Google My Business para tu negocio son:

Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Al mostrar información relevante y actualizada sobre tu negocio, como la descripción, el horario, el contacto o las fotos, puedes transmitir una imagen profesional y confiable a tus clientes. Además, puedes interactuar con ellos respondiendo a sus reseñas o compartiendo ofertas y novedades.

Disponibilidad de sitio web. Crear un sitio web atractivo para establecer la presencia online de tu empresa: Google My Business te ayuda a crear un sitio web sencillo y gratuito para tu negocio, basado en la información de tu perfil de empresa. Puedes personalizar el diseño, el dominio y el contenido de tu sitio web, y actualizarlo fácilmente desde el panel de control.

Registro reseñas. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa: Los usuarios pueden dejar valoraciones y comentarios sobre tu negocio en Google My Business, lo que te permite conocer su opinión y mejorar tu servicio. Además, las reseñas positivas pueden influir en la decisión de compra de otros clientes y mejorar tu reputación online.

Mayor visibilidad en la red. Al crear tu perfil de empresa, puedes aparecer en las búsquedas locales relacionadas con tu actividad, sector o productos. Esto te ayuda a llegar a clientes potenciales que buscan lo que ofreces cerca de tu ubicación.

Gestión de Reservas. Permitir que los clientes hagan reservas directamente desde tu perfil: Si tu negocio ofrece servicios que requieren cita previa, puedes habilitar la opción de reservas en Google My Business. Así, los clientes podrán agendar una cita con solo unos clics, sin necesidad de llamar o visitar tu web.

Google My Business Blog NitHost Imagen secundaria

¿Puedo tener varios perfiles de empresa en Google Mi Negocio?

Sí, puedes tener varios perfiles de empresa en Google My Business, siempre que cumplan con las directrices de calidad. Hay dos formas de gestionar varios perfiles de empresa:

Grupos de ubicaciones

Si tienes varias ubicaciones de una misma empresa, puedes crear un grupo de ubicaciones para administrarlas todas desde una sola cuenta. Para ello, debes acceder al administrador del Perfil de Empres y seleccionar el menú de tres puntos Agregar un nuevo Perfil de Empresa. Luego, puedes asignar un nombre al grupo y añadir las ubicaciones que quieras. También puedes invitar a otros usuarios a gestionar el grupo o transferir la propiedad del mismo.

Cuentas de organización

Si tienes varias empresas diferentes o eres un proveedor de servicios que gestiona los perfiles de empresa de otros clientes, puedes crear una cuenta de organización para administrarlos todos desde un solo lugar. Para ello, debes acceder al administrador del Perfil de Empresa y seleccionar el menú de tres puntos Crear una cuenta de organización. Luego, puedes asignar un nombre a la cuenta y añadir los perfiles de empresa que quieras. También puedes invitar a otros usuarios a gestionar la cuenta o transferir la propiedad de la misma.

Google My Business es ideal para las empresas que tienen una ubicación física. Existen varios mecanismos de verificación para corroborar que tu negocio es real y está ubicado en la dirección registrada. Uno de los más populares es un video que debes hacer desde la propia aplicación de menos de 5 minutos donde se muestre la calle, la fachada, la entrada etc. Una vez que has enviado el video, si todo esta correcto para Google la verificación puede tardar solo un par de horas. Google My Business es la opción rápida de posicionar tu negocio en tu localidad.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *