Blog de NUTHOST

¿Cómo crear un Correo Electrónico Profesional?

Para crear un correo electrónico profesional debes tener el mejor aliado en servicio de hosting. Conoce cuál es y cómo generarlo

El proceso de crear un correo electrónico profesional te brinda una serie de ventajas asociadas a la reputación, credibilidad y autoridad de tu marca o empresa. ¿Cómo funciona? En vez de utilizar tunombredeempresa@ gmail / hotmail / yahoo . Com, puedes crear correos con el siguiente formato: nombre@empresa.com

Sin duda esta acción deja mejor posicionada a la marca, creando seguridad en tus clientes y proveedores. Saben que has invertido en un buen servidor de correo y que, además, eres profesional. Si quieres generar confianza y sumar puntos a la estrategia comercial en tus ventas y promociones, debes aprender a crear un correo electrónico profesional, y aquí te lo contamos.

Pasos para crear un correo electrónico profesional

Crear un correo electrónico profesional es muy sencillo. Para los que ya tienen un sitio web y un servicio hosting, solo deben hablar con el proveedor, quien le activará la cuenta. En caso de no contar con ninguna de estas plataformas, estos son los pasos a seguir:

Registra un dominio

El registro del dominio es clave para poder tener acceso a un verdadero correo profesional. Para elegirlo debes seguir una serie de pasos apropiados que te ayudarán a encontrar el indicado. Puedes ingresar en esta web y verificar la disponibilidad del dominio.

Es fundamental que sepas qué tipo de extensión utilizará tu sitio web. Puede ser .com, .net o localizado según tu país como .ar (argentina). Al estar disponible, solo debes pagar el servicio y continuar con el siguiente paso.

Email Hosting

Es un servicio que puedes encontrar en tu empresa de hosting de confianza. Se trata de un servidor especializado en el envío y recepción de correos electrónicos. Funciona como un verdadero gestor de emails, donde se alojan, se gestionan los destinatarios y mensajes, se puede configurar para incrementar la capacidad y seguridad, entre otras funciones.

Lo mejor es que este tipo de servicios se pueden complementar si quieres crear una página web. Además, pagar solo por un servicio de correos no tiene mucha lógica; en cambio, si contratas todo el paquete aprovechas más los recursos, oportunidades y todo a un menor costo.

Correo electrónico profesional - secundaria - Nuthost

Crea el correo electrónico profesional

Para llegar a este punto debemos tener nuestras infraestructuras tecnológicas listas, activas, pagadas y en total funcionamiento. ¿Cómo crear un correo electrónico profesional? Lo más rápido y fácil es usar cPanel, para ello es necesario contratar los servicios de un hosting que incluye esta herramienta. Si ya lo tienes, esto es lo que debes hacer:

  1. Inicia sesión con tus credenciales en cPanel de tu hosting.
  2. Ingresa en la sección “Herramientas” y presiona en la opción “Cuentas de correo electrónico”.
  3. En la nueva ventana presiona el botón “Crear”.
  4. Comienza a crear tu lista de correos, empezando por el nombre y automáticamente, después de la arroba (@) se colocará tu nombre de dominio.
  5. Puedes crear correos profesionales para el personal de la empresa, uno general de recepción de pedidos, ventas, preguntas, para recibir currículum, entre otros. La cantidad de correos a crear dependerá del servicio contratado.

Nota: crea los que realmente vayas a necesitar y evitar tener una gran lista de ellos, solo ocuparan espacio de memoria.

¿Cómo usar los correos electrónicos profesionales?

Una vez creados todos los correos electrónicos profesionales en la misma sección se irá formando una lista de ellas. Puedes configurarlos, conectarlos a un dispositivo o revisar las bandejas de entradas. De esta forma, puedes tener un acceso rápido a la información o asignar un usuario a determinados correos, especialmente aquellos que no han sido personalizados.

¿Cómo vincular tu correo electrónico profesional a Gmail?

Ahora te enseñaremos cómo vincular tu correo electrónico profesional a Gmail. De esta forma podrás tener acceso a los correos enviados y recibidos desde la interfaz de correos de Google, y mantener el dominio de tu empresa. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Gmail desde la computadora.
  2. Ingresa en el menú de configuración identificado con la rueda de engranaje.
  3. Selecciona la opción “Configuración” / “Cuentas e importación”.
  4. Baja a la sección identificada como “Consultar el correo de otras cuentas” y presionas el botón “Añadir una cuenta de correo”.
  5. Se abrirá una ventana emergente donde debes colocar el correo electrónico previamente creado y presionar siguiente.
  6. Marca la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”.
  7. Rellena el formulario con los datos que solicita a continuación y presiona “Añadir cuenta”.
  8. Marca la opción “Si, quiero poder enviar mensajes como correo@tudominio.com” y presiona en siguiente.
  9. Coloca un nombre (alias) con el cual se mostraran los envíos que se realicen.

Crear un correo electrónico profesional es realmente sencillo y le da mucho valor a la marca o empresa. Es fundamental tener un buen servicio de hosting tal y como lo ofrece NutHost. No dudes en visitar nuestro sitio web y consultar disponibilidad de tu dominio, precios de servicios con la mejor garantía del mercado.

Acerca de