Blog de NUTHOST

¿Cómo registrar un dominio .pe?

Registrar un dominio .pe mejora el tráfico de tu sitio web atrayendo a un público objetivo. Estos son los pasos para crear uno

Registrar un dominio .pe significa que tendrás un proyecto web dirigido a un territorio en particular, que en este caso es Perú. La diferencia entre usar esta extensión de dominio territorial sobre una genérica como .com, es que identificamos a nuestro público. Sin embargo, será el contenido final que defina si nos estamos dirigiendo a una comunidad en específico o algo global.

¿Por qué crear un dominio .pe? Si tienes un mercado en Perú, registrar un dominio .pe es la mejor opción. Al delimitarlo, estaremos generando un mayor tráfico desde esta localidad, mejorando nuestro posicionamiento en sus buscadores. Sin embargo, la web no será únicamente visible en este territorio; por el contrario, todo el mundo tendrá acceso al lugar. Solo que, para Google y los usuarios, este sitio tiene contenido relevante, para habitantes de dicho país.

¿Tienes un proyecto dirigido a la comunidad peruana? Esto es lo que debes hacer para registrar un dominio .pe.

Pasos para registrar un dominio .pe

No es muy difícil registrar un dominio .pe para tu proyecto web. Mucho menos con la ayuda de profesionales como NutHost, en donde ofrecen el servicio completo para ayudarte con tu desarrollo. Esto nos lleva al primer paso, y se trata de:

Registra un dominio .pe

El registro de un dominio .pe inicia con la búsqueda de un nombre para tu proyecto web. Es fundamental verificar si está disponible y para ello puedes ingresar en esta página. Si, efectivamente está libre de uso, solo debe seleccionar la extensión de dominio, que para efectos de este tutorial, es .pe

Contrata el servicio

En NutHost puedes hacer la búsqueda del dominio, validar su autenticidad y pagarlo. El costo varía en función al tiempo que desees tenerlo, pero si se trata de un proyecto duradero, te conviene adquirirlo por mucho tiempo. Además, de estar pendiente de su renovación para no perder la tutoría del dominio y luego tener que recuperarlo.

Con solo estos dos pasos ya puedes tener el registro de tu dominio .pe. Fácil y rápido, ahora eres el feliz propietario de un espacio en Internet para promover tus productos, servicios, ofertas, promociones o información.

Registrar dominio.pe - secundaria - Nuthost

Ventajas de tener un registro de dominio .pe

Al registrar tu dominio .pe indicas a los buscadores y usuarios que el contenido tiene un mensaje o beneficios a la comunidad peruana. Es decir, que si viven en otras fronteras, no es necesario ingresar. Esto ayuda mucho porque el tráfico será más dirigido a un público que realmente le funcionará.

Minimizar esos rebotes de clic de usuarios que nada tienen que ver con tu web, a pesar de aparecer en las búsquedas. También, optimizar los recursos invertidos en publicidad porque llegará a una comunidad accesible a tu producto.

Por otra parte, creas autoridad, confianza y seguridad en tu público objetivo, que es este caso es el peruano. Además, reduces el nombre de tu dominio, evitando colocar palabras que denoten ubicación geográfica. Ya la extensión .pe lo especifica.

Consideraciones a la hora de registrar un dominio .pe

Un dominio .pe debe tener entre 3 y 63 caracteres, siendo los permitidos las letras de la A hasta la Z, números del 0 al 9 y como especial un guion. A la hora de registrarlo, tiene un período permitido de duración entre 1 y 5 años, mientras que la prórroga es de 1 a 4 años.

Si deseas realizar un traslado de dominio .pe, es totalmente posible, pero debes contar con el código de autenticación. Además, puedes activar la función de bloqueo para transferencias y hacer cambios de titularidad, si lo deseas.

Registrar un dominio .pe es muy sencillo. Con unos simples pasos puedes tener tu sitio y ampliar tu proyecto web como todo un profesional. Si quieres iniciar ahora, no dudes en contactar a los expertos de NutHost, quienes te apoyarán en todo el proceso.

Acerca de