Blog de NUTHOST

¿Cómo registrar un dominio .com.mx o .mx?

Registrar un dominio .com.mx o .mx es sumamente sencillo, rápido y fácil de ejecutar. Conoce todo lo qué debes hacer y considerar antes

¿Tienes una página web y quieres registrar un dominio .com.mx o .mx? Has llegado al lugar indicado. En NutHost, no solo te ofrecemos la oportunidad de hacerlo gracias a nuestros servicios. También, te enseñaremos los pasos a seguir para lograr tenerlo correctamente.

Cuando hablamos de un dominio .com.mx se trata de un dominio territorial ubicado en México. Es bastante completo para tu dominio si el negocio o empresa está ubicado en dicho país. Es una excelente manera de identificar rápidamente dónde están y a qué público se dirigen. Para lograr este objetivo te comparto la información.

Pasos para registrar un dominio .com.mx o .mx

Lo primero es definir que es un dominio .com.mx o .mx. El primero se le conoce como “Dominio de tercer nivel”, donde combina una extensión genérica con una territorial. Son muy usadas por entidades comerciales que buscan definir la ubicación de su empresa. Por otra parte, la extensión .mx únicamente nos define la ubicación geográfica, que en este caso representa a México.

Con esta sencilla explicación pasamos al registro de un dominio bajo estas dos extensiones o niveles. Para ello debes hacer lo siguiente:

Verifica la disponibilidad del dominio

Si el dominio que deseas utilizar no está disponible, no podrás llevar a cabo tu proyecto online. Es necesario validar que esté sin ningún propietario y para ello puedes hacer uso de este enlace y comprobar por ti mismo.

Selección la extensión a usar

Para registrar un dominio .com.mx o .mx solo debes elegir entre las opciones disponibles estas que deseas colocar. Eso sí, siempre partiendo de la disponibilidad de las extensiones en función al nombre de dominio usado.

Si todo está disponible y habilitado para ser utilizado por ti, solo debes iniciar el registro del dominio. Esto se hace pagando una tarifa por el uso del mismo, ante el servicio de hosting que hayas contratado. Si lo haces con NutHost será más rápido, económico y confiable.

Registrar dominio - secundaria - Nuthost

¿Qué considerar antes de registrar un dominio .com.mx o .mx?

El proceso para registrar un dominio .com.mx o .mx es sumamente sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como son:

  • El dominio .mx acepta letras desde la A hasta la Z; número del 0 al 9 y guiones.
  • Un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 caracteres. Sin embargo, lo mejor es que sea fácil y rápido de recordar.
  • No uses el guión al comienzo o al final del dominio.
  • Paga el registro de tu dominio por el tiempo que desees, siempre y cuando tengas el dinero para ello.
  • En caso de que el dominio no se haya pagado, hay opciones para recuperarlo. Tienes algunos días de gracia para activarlo antes de que otro lo adquiera.

Ventajas de registrar un dominio .com.mx o .mx

Si vas a iniciar un negocio dentro del territorio mexicano, el uso de este tipo de dominio territorial es lo ideal. Ayudas a identificar la ubicación de tu mercado y una vinculación con el país. Además, mejorar el posicionamiento en dicho país.

No tienes que añadir nombres de ubicaciones geográficas al dominio, haciéndolo más corto y fácil de recordar. Por otra parte, la gama de opciones y oportunidades para crear un dominio .com son mayores.

¿Cuáles son los requisitos para registrar un dominio .com.mx o .mx?

No hay requisitos para registrar este tipo de dominios. Puede ser una empresa, negocio, organización o una persona natural. Solo se debe tener presente la importancia de especificar el territorio en la extensión.

¿Se pueden transferir los dominios .com.mx o .mx?

Sí, es posible siempre y cuando tengas el “Auth code” y lo facilites al nuevo registrador del dominio. Además, el dominio debe tener más de 30 días registrado y debe estar desbloqueado.

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia?

Sin contratiempos, el lapso habitual es de 5 a 10 días. Es fundamental iniciar la transferencia con un tiempo de antelación en función al tiempo de expiración de la cuenta.

¿Se pueden añadir otros servicios a la hora de registrar un dominio?

Claro, en NutHost contamos con varios servicios que complementarán el proyecto web que estás desarrollando para México. Contamos con hosting de correos, VPS, email marketing, certificados SSL, Licencias cPanel, entre otros.

Registrar un dominio .com.mx o .mx es una excelente forma de delimitar un poco tu mercado. Llegando a esos usuarios dentro del territorio mexicano. Además, representa un buen ahorro y simplificación en el nombre de dominio, que puede ser simplemente tu marca o empresa.

Acerca de