Blog de NUTHOST

¿Qué es Google Ads?

Conoce todo acerca de Google Ads, el gigante de las campañas publicitarias en Internet que impulsará el éxito de tu negocio

Google Ads es una plataforma propiedad del gigante de las búsquedas, para que los usuarios puedan promocionar sus campañas publicitarias en Internet. Con esta herramienta es posible mostrar anuncios en todos los propuestos de Google como son: Search, YouTube, Gmail y Play Store.

Esta plataforma posee un enorme poder de posicionamiento para quien lo utilice adecuadamente. Es posible ampliar el número de visualizaciones de una página o campaña en solo minutos. ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Quiénes lo pueden usar? Estas y otras interrogantes las responderemos a continuación.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads es la principal herramienta de ingresos de Google, gracias a los miles de millones que genera por mostrar anuncios en Internet. Nació en el año 2000 y desde entonces es líder en el mercado. Todo aquel usuario que desee pagar por publicidad en Internet, debe hacerlo a través de esta plataforma.

Aunque existen otros medios publicitarios como Facebook Ads o Instagram Ads, Google Ads es el método que todos usan. ¿Por qué? Simple, es de Google y es la que decide qué sitio web va primero que otros.

El funcionamiento es relativamente sencillo, al menos al momento de explicarlo. Es similar a una subasta, donde los interesados en realizar un anuncio le ofrecen a Google una cierta cantidad de dinero por cada clic que se genere sobre el anuncio. Sin embargo, no siempre gana el mayor postor; el buscador apunta a diversos factores, siendo uno de ellos la calidad del contenido a promover.

Para ello, Google utiliza un indicador llamado Ad Rank y se calcula multiplicando dos índices que son: calidad (IQ) x Lance (CPC máximo). Es decir, no siempre el mayor postor es quien tiene la ganancia, es importante destacar en calidad.

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads?

La principal ventaja de Google Ads es su nivel de segmentación de personas quienes verán el anuncio. Para ello destaca más una campaña que otras sobre un público objetivo determinado. Además, maneja una base de información muy cotizada como es la de Google, que sabe lo que buscamos, queremos y hasta deseamos.

En otras palabras, estamos pagando al mayor proveedor de información y datos para que le muestre nuestros productos y servicios a un público muy bien segmentado. Con esto estaremos llegando a más personas, y lo mejor es que son comunidades que buscan exactamente lo que ofrecemos.

Otra ventaja es que Google tiene el poder de hacernos aparecer en el momento indicado, gracias a su algoritmo que saben cuando alguien está buscando algo que tenemos. Es decir, un anuncio oportuno, siendo esta una acción altamente valorada por los usuarios.

Todo esto se traduce en, mayor visibilidad, aumento del tráfico web, mejor posicionamiento, aumento de llamadas y contactos, más personas visitando el negocio, entre otras. Sin embargo, no todo depende de Google Ads; es fundamental que la información esté actualizada, al día y sea de calidad para que el impacto genere beneficios de alto valor para todos.

Por último, es fundamental destacar que la gestión de tus campañas publicitarias se realiza remotamente, gracias a la plataforma online que ofrece Google. Esto te permite cambiar, ajustar, actualizar y mejorar tus anuncios en pro de atraer un público específico.

Google Ads - secundaria - Nuthost

Pasos para invertir en Google Ads

Lo primero que debes saber sobre Google Ads es que no solicita una inversión mínima para iniciar tu campaña. Por el contrario, te permite administrar y controlar el presupuesto de tus anuncios, además de donde y cuando deben aparecer. Lo mejor es que se puede medir el impacto con el fin de ajustar, optimizar los recursos y aprovechar las oportunidades.

Es momento de aprender a crear una cuenta de Google Ads e iniciar tu primera campaña. Estos son los pasos a seguir:

Ingresa en tu cuenta de Google Ads

Para empezar sesión en Google Ads debes entrar en el siguiente enlace y presionar el botón “Acceso”. El ingreso puede ser automático si ya tienes activa tu cuenta de Gmail en Google Chrome, de lo contrario debes hacerlo manualmente.

Crea tu primera campaña

El proceso de crear una campaña publicitaria en Google Ads se hace en toda una interfaz completa e integral para facilitar el desarrollo. Cuenta con una serie de elementos que te permite segmentar, controlar el presupuesto y tiempo, continuar una ya iniciada, entre otras opciones.

Lo primero es elegir el objetivo de tu campaña, que puede ser desde vender hasta darte a conocer. Luego seleccionas el formato del contenido, que va desde un vídeo hasta un display o un Shopping.

Se abrirá una sección en donde debes rellenar con datos de alto valor para la campaña, como la página a dónde aterrizar al hacer clic, nombre de la campaña. Debes agregar una descripción de la campaña, y finalizamos con el pago.

¿Cuánto cuesta invertir una campaña de Google?

Invertir en una campaña de Google Ads es relativo. Todo depende de cuánto se esté dispuesto a pagar por los clics. Recordemos que esta herramienta funciona como una subasta, y cada anunciante decide cuánto pagar a Google.

En promedio hemos visto campañas que van desde 20 centavos de dólar hasta los 2 y 3 dólares. Es decir, este es el monto a pagar a Google por cada Clic que reciba la campaña. Si en el mes se hacen 1.000 clics en promedio pueden ser entre 200 y 3000 dólares.

Es importante destacar que este monto en cuestión debe ser bien planificado. Debido a que, mientras más personas hagan clic, debes pagar más. Sin embargo, debes estipular que cada clic significa un interés del usuario en lo que vendes. Es decir, puedes generar varias conversiones y obtener grandes beneficios.

Acerca de