Blog de NUTHOST

6 pasos para crear una página web

Crear una página web requiere de un dominio, un servidor web, objetivos claros y un contenido de calidad. Conoce aquí que más necesitas

Crear una página web requiere planificación, organización, creatividad, expertos en el diseño web, un presupuesto y un servidor web para alojar el producto final. No es cosa fácil, pero tampoco es imposible. Solo hay que tener una idea clara de lo que se quiere lograr y sin duda lo conseguirás. A continuación, te presentamos algunos pasos para desarrollar tu propia página web.

¿Cómo crear una página web desde cero?

Un sitio web representa la plataforma de acercamiento entre los clientes y tu marca, producto o servicio. Además, de una expansión de todo lo que representa tu proyecto, en todo una localidad. Es fundamental crear un sitio web completo, fácil de utilizar, con la mejor información, accesos y sistemas de comunicación y contacto posibles.

¿Por dónde empezar? Lo ideal es planificar cada paso a dar, con el objetivo de organizar las ideas y optimizar los recursos. Veamos cómo crear una página web desde cero:

1. Registra un dominio web

Un dominio web es la manera en que la página podrá salir al mundo exterior para ser visitada por los usuarios. También, se le conoce como URL, y ese el nombre de tu sitio, ese que colocamos, por ejemplo www.nuthost.com.

Puedes elegir un dominio .com, .net, .edu o especificar dependiendo de la localización de tu negocio, con el país; por ejemplo, .ar (Argentina), .mx (México), .cl (Chile), entre otros. Para hacerte acreedor de un dominio, debes pagar por ello; es necesario consultar si está disponible o liberado.

Puedes hacer la solicitud del registro de dominio en un servicio de hosting y pagar un paquete de estadía por año. Además, de incluir un tipo de servidor, alojamiento, email marketing, entre otros.

Nuthost - Hosting México - Diseño web 1

2. Busca el hospedaje de tu página web

El hospedaje o alojamiento de tu página web se hace en un servidor web. Es el lugar donde se almacenarán los datos, contenidos, textos, archivos; también, desde donde se gestionará el acceso de la página como administrador.

Puedes solicitar un servidor compartido, uno dedicado o virtual en la nube. Cada uno cuenta con características particulares, diferentes precios y finalidades. En NutHost puedes encontrar las mejores ofertas de hospedaje web.

3. Selecciona el gestor de contenidos a usar

Al ser una página web debes tener un gestor de contenidos que te ayuda a administrar la información que subes al servidor. Existen muchas opciones, pero una de las más populares es WordPress, que maneja una versión paga y otra gratuita. Es intuitiva a la hora de crear un sitio web, compatible con numerosas plataformas y plugins.

4. Propósito de la página web

Una vez tengas lista la maquinaria estructural de tú página web, es momento de organizar las ideas. ¿Qué quieres lograr con tu sitio y a donde quieres llegar? Por ejemplo, puedes tener un e-commerce, un blog, un sitio para prestar información y ayuda a los demás.

Por otra parte, y desde un punto de vista más empresarial, puedes tener el propósito de ser una ventana de comunicación con tus clientes, proveedores o personal interno. También, ser un sitio educativo, impulsar marcas, presentar productos y servicios, entre otros.

5. Diseña tu página web

En este punto entra la fase de diseño. Es decir, tratar de colocar toda la información y definir cómo será la navegación del sitio. Por ejemplo, el menú, los botones, colores, ubicación de las secciones, nombres, enlaces, entre otros aspectos.

El tipo de información y contenido a mostrar, a quien está dirigido y que mecanismos aplicar. Definir el tamaño de las imágenes, formato de vídeos, datos de contactos y más. En resumen, se trata de todo lo que le dará forma a la página. Es fundamental que sea clara, precisa, atractiva y funcional.

Otro aspecto a evaluar es el tema que define tú página web. Estas son plantillas o nuevos diseños que servirán de base a tu sitio. Por ejemplo, el uso de colores, la manera en que se desplegarán las pestañas, los enlaces, los contenidos y todo el cuerpo en general.

6. Genera contenido

Una página web se mantiene y alimenta de contenido que se sube y publica en ella. Debe ser atractivo, de calidad, acorde a la temática del sitio, negocio, marca o producto que se ofrece. Es fundamental contar con un tema central o focal. Trata de destacar lo que hace u ofrece la página.

Luego están las secciones que complementan la web; por ejemplo, un blog, quienes somos, ubicación, la ficha de los productos y servicios, subtemas. El resultado final serán textos vinculados a las necesidades de los usuarios.

Por último, añade imágenes de calidad, originales o tomadas de un bando de imágenes. Estos sitios ofrecen soporte gráfico con fotografías, vídeos, iconos y una serie de recursos que mejoran la calidad y el diseño del sitio web.

Tener una página web requiere de mucha organización, planificación y presupuesto. No es elevado si eliges correctamente con quien apoyarte. En NutHost contamos con los mejores planes, equipos y asesoramiento del mercado. Además, de un excelente personal de atención, disponible a cualquier hora. Visítanos y conoce todo lo que tenemos para ayudarte a crear tu propia página web.

Acerca de